Blog

ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL AVE EN LA INDIA

ave+india
Ana Pastor, la ministra de Fomento, anunció ayer en el Senado la adjudicación para la elaboración del proyecto de viabilidad de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) de 135 kilómetros de longitud que India prevé construir entre las ciudades de Howrah y Haldia. El estudio se realizará por la agrupación de la ingeniería Ineco, Prointec y Ayesa.
El contrato incluye estudios de demanda, propuestas de trazado, material rodante y estimación preliminar de costes, determinando si el proyecto es técnica y económicamente viable. Hay que mencionar que el gobierno indio tiene seis posibles corredores de Alta Velocidad, por lo que el trabajo de esta agrupación dirá si esta línea en cuestión es factible, así como la inversión necesaria para llevarla a cabo.
Además ha recordado los acuerdos en materia ferroviaria que se han realizado con India en el reciente viaje de la ministra acompañado de S.M. El Rey, en el cual se establece un marco de colaboración de Adif y Renfe con la compañía pública india de ferrocarriles, la cual es la mayor empresa ferroviaria del mundo, gestionando una red de 65.000 kilómetros, con tráficos anuales aproximados de 7.500 millones de viajeros y 1.000 millones de toneladas de mercancías.
Gracias a esto, se podrá trabajar conjuntamente en áreas como como la alta velocidad, la mejora de la velocidad de los trenes de pasajeros de las líneas existentes, la modernización del material rodante, el desarrollo del transporte intermodal y la gestión de estaciones de viajeros.
Por otra parte, Ana Pastor anunció que se firmó también un acuerdo que contempla una colaboración con el Gobierno de India en el desarrollo de carreteras.
Asi es que estaremos atento durante los próximos meses sobre futuras noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *