Blog

zhuhai shizimen bridge

10 Design y Buro Happold han ganado el concurso internacional de diseño para el puente que cruzará el Canal de Shizimen cerca del Delta del Río Perla en Zhuhai, China, un joven y de rápido crecimiento de la ciudad de más de 800.000 en el sur de China. El equipo se propuso crear una solución estructural simple y elegante para un puente que sería un punto de referencia visual. 

Tiene una estructura híbrida con dos elegantes arcos de diferentes tamaños. El gran arco es de 190 m de largo y se eleva 50 metros de altura, atrevesando la cubierta diagonal. El arco más pequeño es de 110 m de largo y aproximadamente 30 m de altura, situado paralelamente a la cubierta, desplazandose de un lado. Los dos arcos se fabrican a partir de perfiles tubulares de acero que se encogen en tamaño en los picos. Los arcos se unió por debajo de la cubierta, formando un lazo. Las porciones inferiores de los arcos se rellena con hormigón para resistencia y rigidez.

Los arcos son secciones rectangulares fabricadas a partir de placas de acero reforzado y ambos son planas dentro de sus propios aviones, con perfiles y secciones transversales que reflejan la distribución de las fuerzas internas:

CURVADA: cerca de la corona donde los cables de suspensión están anclados.
RECTA:     cerca de la base; más delgada en la corona y más grueso en la base para resistir a cabo fuerzas del plano.

1+1+10 design zhuhai shizimen bridge 1000
El puente utiliza un híbrido de arco atirantado y estructural sistemas, su arco más alto llegando a 50 m de altura y cruzar la cubierta diagonal.

Se trata de una estructura híbrida, que combina características del arco y las formas admitidas por cable de la construcción.

La cubierta se apoya de cables dispuestos como un cable típico puente colgante, y los cables están conectados al miembro estructural principal, que puede ser pensado como un híbrido entre un arco convencional y un marco rígido. Los cables están dispuestos en un patrón de abanico que irradia de la porción de corona del arco. Tienen sin salida anclajes a nivel de la cubierta, y vivir de fin de anclaje dentro de los arcos.

El diseño de la cubierta requiere vigas cajón de hormigón curvadas en el plan a seguir la alineación de vial y 6 m de alto por 40 m de ancho espacio para pequeñas embarcaciones de recreo y taxis de agua en el canal. La cubierta de seis carriles en toda la recibirá el apoyo de los pares de cables separados 6 m en el centro.

«La plataforma también funciona como un vínculo con los arcos para reducir el empuje lateral en la fundación«, dijo Hoang.

El puente probable será apoyado por fundaciones zócalo sobre pilotes profundos situados en la base del canal, ya que se construye. Las primeras indicaciones son que las condiciones geotécnicas será depósitos aluviales consistentes con una ubicación estuario.

El puente se espera que sea una conexión muy transitada importante para el nuevo distrito de negocios cuando se abre, circa 2020.

El equipo diseñó el puente para una vida útil de 120 años. Los miembros huecos de acero será sellado internamente para minimizar los efectos de la humedad y cubierta externamente con un sistema de protección de la pintura. Los elementos de la cubierta y la subestructura, construidos de hormigón, será necesario un mínimo de mantenimiento a largo plazo, Hoang dijo.

IMÁGENES

1+10 design zhuhai shizimen bridge diagram

1+10 design zhuhai shizimen bridge elevation 1000

10 design zhuhai shizimen

10 design zhuhai shizimen bridge section
zhuhai shizimen bridge structura
1339781413 10 design zhuhai shizimen bridge concept 03

189519 10150954602277163 818143799 n

2 10 design zhuhai shizimen bridge deck section

design zhuhai shizimen bridge arch section

Vía | asce.org
Más información | www.10design.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *