LOGO CYPE
Ya he acercado alguna vez  este programa por medio de algún tutorial como el de CYPECAD, pero hoy nos vamos a centrar en el programa en si, en especial de sus nuevas novedades.

CYPE Ingenieros es un software español aplicado a la Ingeniería, la Arquitectura y la Construcción con programas como CYPECAD, Metal 3D, arquímedes y control de obra, generador de precios, predimensionadores de mediciones y presupuestos, cypedoc (libro del edificio), Cypedoc (manual de uso y mantenimiento), muros pantalla, infraestructuras urbanas, cypelec, instalaciones del edificio y marcos, entre otros.

Y este martes 10 de julio actualizaron su versión a CYPE 2013.a. 

novedades CYPE 2013

CYPE ha actualizado por completo su paquete de software, dándole un nuevo lavado de imagen en el menú pricipal (necesario ya) y adaptando algunos nombres al estilo BIM como por ejemplo:

– CYPE Instalaciones a CYPECAD MEP

Además CYPECAD puede intencambiar datos con los tres principales programas BIM del mercado actual a través del formato IFC:

– Revit,
– ArchiCAD
– Allplan

Otras novedades que trae esta versión son la implementación de normativa y mejoras en su aplicación, la reorganización de los generadores de precios y las nuevas versiones del generador para distintos paises (Colombia, Ecuador, Perú, Angola, Cabo Verde y Mozambique, entre los que ya estaban).
– CYPECAD: Exporta a IFC, puede copiar elementos del grupo (cargas y vigas) y puede asignar cargas (valor e hipótesis).
– VIGAS CONTINUAS: Implementación de normativa en el programa vigas continuas, geometría de las vigas (desniveles, vigas inclinadas y sección variable en vigas de hormigón) y opciones de armados de jácenas.
– MEMORIAS CTE: Nos encontramos como novedades las obras asociadas, las rutas relativas y la biblioteca de agentes.
– ARQUÍMEDES Y CONTROL DE OBRA: Conexión con Generadores de precios de Colombia, Ecuador, España, Perú, Francia, Marruecos, Angola, Cabo Verde, Mozambique y Portugal y Edición del Pliego de condiciones del Generador de precios.
– CYPECAD MEP: como ya he mencionado cambia de nombre y se unifica a nivel internacional. Este nombre sale de CYPE (la marca de la empresa), más las siglas internacionales CAD (computer, aided and design) y  MEP (mechanical, electrical and plumbing).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *