Blog

MEGACONSTRUCCIONES: Lucha contra la sequia en Australia

Hace tiempo que no ponía un capítulo de MEGACONSTRUCCIONES y he visto que en los anteriores artículos, las mayoría de los enlaces, estaban caídos. Pero ya los iré mejorando poco a poco. Así es que hoy os traigo:

MEGACONSTRUCCIONES%5B1%5D


LUCHA CONTRA LA SEQUÍA EN AUSTRALIA


Descripción:


Tres mil quinientos trabajadores construyen una de las plantas de desalinización más grandes del mundo para convertir el agua de mar en el agua más potable jamás filtrada. Los sorbetes más grandes de la tierra succionan cuatro millones de litros de agua por hora. Será una de las plantas de tratamiento de casi 2 hectáreas y media, tan grande como el estadio de los yanquis, diseñada para desaparecer debajo de los techos vivos más grandes. Es un proyecto de construcción de 88 km de largo para evitar que Melbourne, una ciudad de cuatro millones de habitantes se quede sin agua.

desalination reverse osmosis

La planta desalinizadora tendrá una de capacidad de 24 millones de litros de agua por hora. Mide casi 2 hectáreas y media, cerca del tamaño del estadio de los Yankees. El consorcio será el encargado del diseño, construcción llave en mano, operación y mantenimiento de la planta, incluyendo los conductos de transporte del agua y del resto que la infraestructura precisa para incorporarla con el Sistema Integrado de Suministro de Agua.



A continuación os dejo con un nuevo capítulo:

Más información | Discovery Channel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *