Blog

LOS 15 MEGAPROYECTOS MAS CAROS

El sitio web Business Insider publicó el listado de los 15 megaproyectos más caros del mundo, en el que se incluyen trabajos de distinta índole, como aeropuertos y carreteras.

1. Sistema de autopista interestatal de Estados Unidos

eeuu+autopistas

En 2006 tuvo un valor de 327.000 millones de euros, mientras que considerando la inflación, hoy eso equivale a 353.000l millones de euros. El proyecto consta de una longitud de 27.160 Km. y conecta todo Estados Unidos.

2. Estación Espacial Internacional

Estaci%C3%B3n+Espacial+Internacional

Tiene un valor de 115.000 millones de euros. La construcción que orbita en torno a la tierra, es utilizada como laboratorio donde se llevan a cabo experimentos físicos, biológicos y astronómicos.

3. Ciudad Económica del Rey Abdullah

kingAbdullah

En 2005 costó 66.000 millones de euros , y que hoy vale 75.000 millones de euros. El conglomerado, que incluirá seis ciudades y hospeda a cuatro millones de personas, se construye con el objetivo de mejorar la reputación de Arabia Saudita. Esta futura ciudad se situará a lo largo el Mar rojo, a unos 100 km al norte de Jedda. Con un casco urbano total de 168 km², la ciudad estará entre las dos Ciudades Santas de La Meca y Medina y el núcleo comercial de Jedda. 
Se prevé que la ciudad ejerza de epicentro económico para la juventud saudí. Los conductores básicos de la Ciudad serán los 30 millones de puertos de TEU integrados con un aeropuerto internacional y una vía férrea que conectará a ciudades importantes en Arabia Saudí

4. Autopista de California

California high speed rail

Con un costo de 73.000 mil millones de euros busca conectar a todas las ciudades de dicho estado.

La lista sigue con proyectos tales como Dubaialand, el Distrito Internacional de Negocios Songdo, el Aeropuerto Internacional de Kansai, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el tren rápido de Beijing-Shanghai, el Big Dig, la línea del metro Toei Oedo, el Airbus A380, el Canal Tunel, la expansión del metro de la Segunda Avenida, y la expansión del aeropuerto John F. Kennedy.

Todas estas infraestructura ya la  hablaremos más detenidamente.

Vía | latercera.com‎ 
Más información | |Business Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *