Blog

PROYECTADO EL COMPLEJO HERMITAGE PLAZA (PARIS) DE NORMAN FOSTER

Proyectado en 2008 por el equipo de Norman Foster, el complejo  Hermitage Plaza  en el distrito de La Défense, al oeste de París, ha obtenido ya el permiso de obras y pronto comenzará su construcción. 

foster

El Hermitage Plaza de Foster + Partners es un proyecto en Courbevoie, al este de La Defense, el cual se extiende hasta el río Siena con cafés, comercio y con la plaza como centro articulador. El proyecto involucra además 2 esbeltas torres de 323 metros de alto las cuales incorporarán usos mixtos en su interior y desde el exterior entregarán un nuevo aspecto al Skyline de París.

media+Hermitage+Plaza

Este gran proyecto tiene como uno de sus objetivos incorporar vida a toda el área al este de La Defense a través de un plan de alta densidad y sustentable. Las torres en tanto, acomodarán espacios hoteleros, spa, departamentos, oficinas y comercio en su parte baja. Abiertas y permeables, las torres invitan a las personas a caminar a través de una piazza central que ambas configuran, lugar con un fuerte foco social.

hermitage plaza

A medida que las torres toman altura van abriendo su vista panorámicamente al paisaje parisino y la fachada vidriada atrapa la luz del sol en su superficie ofreciendo un permanente juego visual de reflejos a medida que el sol avanza. Además la posición de los paneles se ajusta a una adecuada recepción lumínica mientras que sus aperturas permiten la ventilación de los espacios interiores, cualidades que le significaron un rating BREEAM (Método de evaluación ambiental para edificios) de excelencia.

foster paris 2

En la parte baja el plan proyecta la piazza principal hacia el río, la cual pasa sobre la carretera desplegando un manto verde para llegar a un área de servicios como restaurantes y cafés. El plan de realizó considerando el actual master de Courbevoie y de la EPAD (La Defense) con el objetivo de revitalizar el borde del río.

FICHA

Arquitectos: Foster+Partners
Ubicación: París, Francia
Cliente: Hermitage, París, Francia
–  Usos: Hotel, oficinas, departamentos, retail, galerías de arte, auditorio, sala de baile.
Superficie construida: 250,000 mt2
Superficie: 15,000 mt2
Altura: 323 mt

IMÁGENES

Hermitage+Plaza+foster

Hermitage+Plaza+paris

Hermitage+Plaza+piscina

Hermitage+Plaza+sena

Hermitage+Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *