Blog

VI CONGRESO NACIONAL DE LA INGENIERIA CIVIL

La globalización, la convergencia de las organizaciones españolas con las europeas, la defensa de la competitividad y la crisis económica son algunas de las causas determinantes de los profundos cambios actuales en nuestra sociedad.

Con este panorama se celebrará esta semana en Valencialos -23 y 24 de febrero- el VI Congreso Nacional de Ingeniería Civil organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, cuyo principal objetivo será el de encontrar respuestas que adapten esta profesión a dichos cambios, de cara a mejorar la formación de los profesionales desde la docencia a la investigación.

El congreso también quiere reflexionar sobre la imagen que la sociedad tiene de este sector y de la labor que llevan a cabo los profesionales, de forma que se tenga una idea certera de los servicios llevados a cabo, innovando constantemente para que las infraestructuras sean seguras, útiles y rentables social y ambientalmente desde el momento de su planificación hasta su puesta fuera de servicio.

En este sentido, otro objetivo del congreso pasa por difundir y fomentar las innovaciones recientes en todos los temas, desde el medio ambiente hasta la energía; desde los ferrocarriles hasta las estructuras y los túneles; desde las carreteras hasta el agua; y desde los puertos hasta los transportes. Todos necesarios a la sociedad y en todos hay avances que estudiar y que compartir.

Para resaltar estos aspectos se ha previsto contar, durante la celebración del Congreso, con una importante exposición científica y técnica en la que se muestren las últimas innovaciones desarrolladas por los distintos agentes del sector (administraciones públicas, empresas, centros de investigación y universidades), que se completará con la presentación de programas de formación destinados a dotar a los profesionales de unas mayores capacidades.

Debido a que la constante innovación tecnológica del sector permite que empresas españolas, en el mercado actual globalizado y competitivo, trabajen en el extranjero, desde el congreso se quiere contribuir a mantener y aumentar el diferencial de tecnología e innovación que tenemos con respecto a otros países, contando con la colaboración público-privada en las inversiones necesarias.

Vía | inmodiario.com
Más información | Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos | VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *