Blog

VI CONGRESO NACIONAL DE LA INGENIERIA CIVIL

VI CONGRESO NACIONAL DE INGENIERIA CIVIL VCIA

La globalización, la convergencia de las organizaciones españolas con las europeas, la defensa de la competitividad y la crisis económica son algunas de las causas determinantes de los profundos cambios actuales en nuestra sociedad.

Con este panorama se celebrará esta semana en Valencialos -23 y 24 de febrero- el VI Congreso Nacional de Ingeniería Civil organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, cuyo principal objetivo será el de encontrar respuestas que adapten esta profesión a dichos cambios, de cara a mejorar la formación de los profesionales desde la docencia a la investigación.

El congreso también quiere reflexionar sobre la imagen que la sociedad tiene de este sector y de la labor que llevan a cabo los profesionales, de forma que se tenga una idea certera de los servicios llevados a cabo, innovando constantemente para que las infraestructuras sean seguras, útiles y rentables social y ambientalmente desde el momento de su planificación hasta su puesta fuera de servicio.

En este sentido, otro objetivo del congreso pasa por difundir y fomentar las innovaciones recientes en todos los temas, desde el medio ambiente hasta la energía; desde los ferrocarriles hasta las estructuras y los túneles; desde las carreteras hasta el agua; y desde los puertos hasta los transportes. Todos necesarios a la sociedad y en todos hay avances que estudiar y que compartir.

Para resaltar estos aspectos se ha previsto contar, durante la celebración del Congreso, con una importante exposición científica y técnica en la que se muestren las últimas innovaciones desarrolladas por los distintos agentes del sector (administraciones públicas, empresas, centros de investigación y universidades), que se completará con la presentación de programas de formación destinados a dotar a los profesionales de unas mayores capacidades.

Debido a que la constante innovación tecnológica del sector permite que empresas españolas, en el mercado actual globalizado y competitivo, trabajen en el extranjero, desde el congreso se quiere contribuir a mantener y aumentar el diferencial de tecnología e innovación que tenemos con respecto a otros países, contando con la colaboración público-privada en las inversiones necesarias.

Vía | inmodiario.com
Más información | Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos | VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *