Blog

GIGANTE+PARQUE+SOLAR+EN+DUBAI

Dubai ha decidido apostar por las energías renovables. La familia real que gobierna el emirato ha confirmado la construcción de un enorme parque solar gigante que ocupará 48 kilómetros cuadrados y tendrá una capacidad de 1 GW de potencia eléctrica. Presentó el proyecto el vicepresidente y gobernador de Dubai, Sheikh Mohammed hace unas semanas.
El gran parque solar se construirá en dos fases durante los próximos veinte años y tendrá un coste estimado de más de 3.000 millones de dólares. Saeed Al Tayer, vicepresidente del Consejo Supremo de Energía, explicó que el proyecto forma parte de un plan más amplio para diversificar el sector de la energía y aumentar la capacidad de las renovables.
Según el plan previsto, Dubai aumentará la energía solar un 1% para 2020 y un 5% para 2030, ha asegurado Saeed Al Tayer. En la actualidad, el país sólo cuenta con alrededor de 4,5 MW de capacidad solar.
El Gobierno estudia conceder ayudas a quien invierta en energía solar a pequeña escala, lo que completaría sus proyectos de grandes parques solares. Se impulsará de este modo tanto la energía solar fotovoltaica como la energía solar térmica de concentración para uso residencial.
El anuncio se ha producido pocos días antes del lanzamiento de la World Future Energy Summit en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, que quiere ser uno de los centros de referencia para todo el mundo en la investigación y desarrollo de las energías renovables.
Con estos planes, Dubai persigue reducir la dependencia del petróleo y el gas. Dubai Electricity and Water Authority (Dewa), el único organismo que provee de energía en Dubai, tiene una capacidad instalada de 7.361 MW. El proyecto será ejecutado por el Consejo Superior de la Energía (SCE) en Dubai y administrado y operado por Dewa. Su primera fase se construirá con un coste de 120 millones de dirhams y prevé generar 10 MW de potencia en el cuarto trimestre de 2013.

Vía | solarnews.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *