Blog

El Infinity Tower es un rascacielos en construcción en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Este proyecto comenzó su construcción  en febrero de 2006 y estará finalizado a finales de este año.

25a DubaiInfinityTower VertCrop web

Cuando se concluya tendrá 80 plantas con una altura de 330 metros y será el edificio más alto del mundo con una rotación de 90º. La versión actual del rascacielos superó en la elección a otra propuesta más oscura, de 372 metros y 93 plantas del Infinity Tower que nunca se construirá.
La torre se tuerce de la misma manera que el Turning Torso de Malmö en Suecia, aunque será el edificio más alto en hacerlo. Cada planta se gira 1.2˚ respecto a la anterior para lograr los 90˚ de la espiral, creando la forma de una hélice. El rascacielos tendrá apartamentos residenciales, habitaciones de conferencias, pistas de tenis, piscinas, gimnasio, guardería y un spa.
El proyecto es de la promotora CAYAN, su construcción está a cargo de la constructora Palma Real Estate, sus arquitectos son Skidmore, Owings and Merrill (SOM) y se situará en la Dubai Marina.

Información | wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *