Blog

SUPERCONSTRUCCIONES: El Gaseoducto De Noruega

SUPERCONSTRUCCIONES: El Gaseoducto De Noruega
Descripción: 
gasoducto de noruega

El Gasoducto de Noruega es una de las más impresionantes obras de ingeniería moderna de nuestro planeta, el cual no solo permite que muchas naciones del mundo se abastezcan de combustible, sino que da un importantísimo aporte a la economía del país escandinavo.magínate un lugar lleno de escarpadas colinas y profundos valles plagados de gigantescas piedras del tamaño de una casa. 
Este es el panorama que presentan las profundidades de las costas de Noruega. Allí, el gasoducto más grande del mundo comienza su andadura hacia Easington, una pequeña localidad costera del este de Inglaterra situada a más de 1.200 kilómetros del litoral noruego. 

Esta enorme tubería está formada por secciones individuales de acero de varios metros de largo y aproximadamente uno de ancho, que son soldadas entre sí en una singular embarcación conocida como “la fábrica flotante de tuberías”. Previamente, estas secciones son tratadas con una capa protectora que las resguardará de las amenazas externas. Además de todo ello, y antes de comenzar el proceso, la corteza oceánica ha de ser adecuadamente acondicionada. Excavadoras marinas han de retirar las piedras y allanar el terreno removiendo más de tres millones de toneladas de roca. A una velocidad media de cinco kilómetros por día, el gasoducto fue inaugurado en dos etapas:

– La sección sur (plataforma Sleipner Riser a Easington) comenzó el envío de gas el 1 de octubre del 2006,
– La sección norte (Nyhamna a Sleipner Riser) abrió sus puertas en octubre del 2007.
gaseoducto de noeruega

Aunque la apertura oficial del proyecto tuvo lugar en Londres el 16 de octubre del 2006 por el Primer Ministro Tony Blair y su homólogo de Noruega, Jens Stoltenberg.

Una vez finalizado, el conducto transporta más de 70 millones de metros cúbicos de gas al día, desde el yacimiento de Ormen Lange en Noruega hasta el Reino Unido.

Mucho han cambiado las cosas desde que en 1812 se fundó en Londres la primera compañía de gas. El primer “gran” gaseoducto fue instalado en Pennsylvania, Estados Unidos, en 1872. Tenía tan sólo ocho kilómetros de largo y cinco centímetros de ancho.

En todo el mundo existen ambiciosos planes para construir grandes tuberías que transporten gas natural desde territorios hostiles como el norte de Canadá, Siberia o el desierto del Sahara. 

Las nuevas tecnologías hacen posible que estos proyectos sean viables, pero la seguridad en su construcción representa un punto fundamental. Con 1.760 kilómetros de largo, la recién inaugurada línea Baku-Tbilisi-Ceyhan se extiende desde el mar Caspio hasta Turquía. 
Los gastos de su construcción aumentaron considerablemente por la decisión de enterrar completamente el conducto para protegerlo del exterior.

A continuación os dejo con el documental:

Más información | tudiscovery.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *