Blog

CIRCUITO DE LAS AMERICAS. AUSTIN (TEXAS)

392391 639337709425906 153635356 n
15 kilómetros al sureste del centro de Austin, una pacífica comunidad llamada Elroy, es el hogar de la maquinaria pesada desde hace unos meses convirtiendo una pradera común en un destino internacional.
El nuevo circuito de Austin en la Fórmula 1 ya está tomando forma. El proyecto de construcción de 175 millones de euros se inició en enero, y aunque no estará completa hasta la primavera de 2012, los detalles del plan maestro para la extensión de 4 millones de m² están surgiendo. El Circuito de las Américas será una superestructura que, hasta ahora, está programado para albergar tres eventos de carreras más importantes.
Como evento principal se encuentra la Fórmula 1, cuyo contrato es por 10 años a partir de junio de 2012, dejando aproximadamente 10 meses para terminar el trabajo. Supercars V8 y MotoGP llegarán en 2013. El trazado en sí es de 3,4 kilómetros de largo y construido como un campo de golf Tour 18. Hermann Tilke tomó segmentos de otros temas populares de la F1 en Gran Bretaña, Alemania, Turquía y Brasil para crear un circuito de combinación.
Los contornos naturales del país de la colina, sin embargo, hará que el circuito de las Américas sea unico en su clase. A su vez una será la característica de la firma de la pista. Es un camino cuesta arriba en la parte delantera de inmediato, planteando un cambio de elevación sin precedentes de 133 pies, en una curva cerrada. El punto más bajo está entre las vueltas 19 y 20.
Cada una de las 20 vueltas se caracteriza por una bandera numerada durante la construcción para ayudar a trazar la ruta. El personal que allí labora tomó una vuelta alrededor de la pista en un vehículo todo terreno conducido por uno de los trabajadores en el sitio, y los contornos camino de tierra del campo fueron suficientes para conseguir la adrenalina con la imaginación.
Es uno de los cuatro circuitos de todo el mundo que van en sentido contrario, y brindará a los pilotos velocidad máxima en la recta final hacia atrás. El complejo contará con gradas, parques de vehículos recreativos, gradas y muros de contención para dar cabida a más de 120.000 aficionados el día de carrera, siempre cambiando el paisaje de los deportes de Austin.

MUCHO MÁS QUE UNA PISTA DE CARRERA

El Circuito de Las Américas es un centro de eventos, educación y negocios de clase mundial y tendrá las siguientes funciones:

  • Servicios centrados en el mundo de las carreras incluyendo un club privado de automovilismo y una pista de karts.
  • Espacios públicos para eventos privados, seminarios y convenciones.
  • Atracciones para visitantes que incluyen un extenso espacio para eventos de entretenimiento, espacio para ventas al por menor y un museo.
  • Un centro con instalaciones de investigación y servicios para satisfacer las necesidades de un gran rango de negocios, tecnologías y alianzas educativas.
  • Centro de Conferencias de 12.000 metros cuadrados
  • Salas de juntas ejecutivas de 1.000 metros cuadrados con elevadores y cocinas
  • Centro de conferencias con tecnología de vanguardia y un salón de banquetes para 500 personas
  • Centro médico y de trauma de 1.500 metros cuadrados con servicios paramédicos, servicios médicos de emergencia y entrenamiento para estudiantes de medicina.
  • Area para entrenamiento de manejo para agentes de policía.
  • Area de entrenamiento para incendios y rescates.
  • Academias de manejo.
  • Programas educativos.

Y si te preguntas ¿Cómo va avanzando el trabajo en el Circuito de las Américas?», la respuesta  sería:

ABRIL

MAYO

JUNIO

Más información | Circuit of the Americas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *