Blog

TRANSLADADO CON EXITO LA CÚPULA DEL BUESA ARENA

El traslado de la cúpula del pabellón Fernando Buesa Arena, sede del Caja Laboral, a un terreno anexo ha concluido con éxito.
La operación, que tuvo una duración de cuatro horas y media (de 9.30 a 13.00 horas), congregó a numerosos curiosos y estuvo marcada por un fuerte dispositivo de seguridad, como requería la gran complejidad técnica del traslado.
La gran protagonista de la jornada fue la ‘Liebherr 2350’, una grúa con un potencial para levantar hasta 1.600 toneladas, que posee de un brazo de 120 metros de largo, trabaja a una altura de hasta 70 metros y necesita unas 600 toneladas de contrapeso.
Fue la encargada de levantar y trasladar la estructura de la cúpula del Buesa Arena, de 230 toneladas de peso, 80 metros de diámetro y más de 5.600 metros cuadrados de extensión, mediante 24 cables de sujeción que tuvieron que mantener durante toda la operación la misma tensión para evitar que la cúpula se deformase.
La jornada resultó exitosa, ya que las previsiones climatológicas, claves para evitar la deformación de la estructura metálica, se cumplieron al cien por cien, y el esqueleto metálico de la cúpula del pabellón reposa ya sobre un conjunto de 36 pilares situados en el propio aparcamiento del Buesa Arena.
Tras culminar el traslado de la cúpula, la siguiente fase de las obras de reforma del Buesa Arena consistirá en la colocación de la nueva estructura plana que cubrirá el pabellón baskonista, que verá ampliado su aforo hasta los 15.290 espectadores a finales de la temporada 2011-2012.



Vía | ep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *