Blog

LLEGA A ESPANA GOOGLE MAPS TRAFICO

LLEGA A ESPANA GOOGLE MAPS TRAFICO
La compañía Google lanzó en el año 2008 un herramienta que permitía mostrar el tráfico de las carreteras en tiempo real en Google Maps en Estados Unidos. Años después, Google en su blog oficial, ha anunciado que esta herramienta – la nueva capa de tráfico en tiempo real- ha llegado a España, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia y Suiza. La cobertura incluye las autopistas y carreteras, así como grandes carreteras en las principales ciudades.
Pues bien, se trata de un cambio importante en una pestaña específica para Google Maps dedicada al tráfico, de manera que los usuarios tendrán la oportunidad de consultar el estado del tráfico en su ciudad en tiempo real.
El nuevo servicio se encuentra disponible a través de Google Maps en el navegador, pero también en Google Maps para el móvil y Google Maps Navigation, una versión específica para los terminales de bolsillo. Esto permitirá a los usuarios comprobar cómo está el tráfico en Madrid en tiempo real, con una frecuencia de actualización que oscilará entre los 10 y los 15 minutos. Google ofrecerá información relativa al estado del tráfico, con un registro de posibles cambios, retenciones o accidentes. Por si esto fuera poco, también podrá programar un informe diario para recibirlo en el móvil o en el correo electrónico para prevenir antes de curar, o lo que es lo mismo, de ponerse en ruta.
El sistema también nos permite crear rutas automáticas en cuanto se detecta un problema de tráfico. Lo que serían rutas alternativas en momentos especialmente problemáticos de la conducción. En cualquier caso, ya puedes empezar a probar este servicio accediendo a Google Maps y activando la pestaña ‘Tráfico’, situada en la parte superior derecha de la página. Verás las vías verdes, amarillas o rojas dependiendo de la densidad del tráfico, respectivamente, con actualizaciones periódicas durante todo el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.