Blog

AEROTROPOLI: LA CIUDAD AEROPUERTO

aerotropolis

 
El conceptode aerotropoli fue ideado por el director del Instituto Kenan de la Universidad de Carolina del Norte John Kasarda, el cual lo define:

«Una comunidad planeada en torno a un aeropuerto, con menos relación con sus vecinos que se desplazan por tierra que con aquellos núcleos urbanos ubicados a miles de kilómetros de distancia pero vinculados por aerolíneas”.

Este tipo de ciudades no sitúan las pistas de aterrizaje en la afueras, tal como ha ocurrido desde el desarrollo de la aviación comercial. Se planifican, precisamente, en torno al aeropuerto, que está equipado por un conjunto de infraestructuras hechas a medida, como complejos de oficinas, centros de convenciones o fábricas que se ubican en los costados de las pistas.

Aunque la mayoría de aerotropolis desarrollo hasta la fecha hayan sido orgánico, espontáneo y casual, en el futuro se puede mejorar notablemente a través de la infraestructura estratégica y planificación urbana.

  • Enlaces dedicados de autopista del aeropuerto (aerolanes) y el aeropuerto de trenes expresos (aerotrains) de manera eficiente debe conectar los aeropuertos de las principales empresas regionales y las concentraciones residenciales.
  • Camiones especiales sólo para los carriles, debe añadirse a las autopistas del aeropuerto, al igual que los intercambios mejorado para reducir la congestión.
  • Tiempo-costo de accesibilidad entre los nodos clave debe ser la planificación aerotropolis principal métrica en lugar de distancia.
  • Las empresas deben ser dirigidas a ubicar en las proximidades del aeropuerto en función de su frecuencia de uso, reduciendo aún más el tráfico al tiempo que mejora el tiempo-costo de acceso.
  • Bienes de procesamiento del aeropuerto área de actividades (fabricación, almacenamiento, transporte) debe ser espacialmente separados de las instalaciones de servicio de cuello blanco y los flujos de pasajeros del aeropuerto.
  • La evolución de las emisiones de ruido y sensibilidad-comerciales y residenciales deberán estar situados fuera de las trayectorias de vuelo de alta intensidad.
  • Clúster en lugar de desarrollo de la franja deben ser alentados a lo largo de los corredores de transporte al aeropuerto con suficiente espacio verde entre los grupos.
  • Basadas en formularios códigos deben establecer las normas generales de diseño para edificios zona del aeropuerto, caminos, carriles de circulación, áreas verdes y espacios públicos.
  • Placemaking y señalización mejorada por temas arquitectónicos, arte público, y estructuras icónicas debe realizar desarrollos aerotropolis interpretable, navegable, y acogedor.
  • De uso mixto residencial / comercial comunidades vivienda de los trabajadores la zona del aeropuerto y los viajeros frecuentes de aire debe ser desarrollado con desplazamientos fáciles y diseñados a escala humana la prestación de servicios locales y el sentido de barrio.

En resumen, el desarrollo sostenible y aerotropolis «crecimiento inteligente» pueden y deben ir mano a mano.

Vía | expansión.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *