Blog

edificio%2Bzero%2Bzero
El Edificio Diagonal ZeroZero, conocido popularmente como la Torre Telefónica, es un proyecto realizado por el estudio EMBA: Estudi Massip-Bosch Arquitectes.
Su inauguración fue hace unos meses y tiene una altura de 110 metros y 24 plantas, convirtiéndose casi de inmediato en uno de los rascacielos más importantes del skyline de Barcelona.
Debido a la característica angulosidad del edificio, cada placa acústica se ha tenido que adaptar a la forma del techo. El resultado son 8.000 metros cuadrados de techo acústico fabricado a medida, un trabajo artesanal al que se le suman perfiles Bandranster de 50, 75 y 150 milímetros.
En el vídeo podréis ver su construcción a través de un Time Lapse realizado por MyLapse. Para el proyecto se han empleado más de medio millón de fotografías (más de dos terabytes de información) y más de mil horas de producción (más de seiscientas horas a pie de obra y más de cuatrocientas en postproducción). El resultado es este vídeo de siete minutos y diez segundos, que resume a la perfección todo el proceso de creación del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *