Blog

solar impulse avion solar
Un avión que funcione con energías renovables ya no es una utopía y pronto se hará realidad. Este proyecto futurista se llama Solar Impulse y se mueve exclusivamente con energía solar.
Las dimensiones de Solar Impulse son 63,4 metros de una envergadura (similar a la de un Airbus 340) y con un peso de 1.600 kilos. Concentra una sofisticada tecnología que le permite volar con reservas de energía solar captada a través de 12.000 células fotovoltaicas que mueven cuatro motores de una potencia de 10 caballos cada uno.
El año pasado, en julio, marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas continuas, tiempo durante el que se mantuvo en el aire gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día. De esta forma batió el récord de duración de vuelo de aparatos de esta naturaleza.
El avión Solar Impulse subió hasta los 8.261 metros de altura en julio del año pasado, cuando permaneció en el aire por 26 horas.
El primer viaje internacional que realizó fue entre Bruselas y Payerne (Suiza) el 13 de Mayo de 2011 y necesitó 13 horas para completar el trayecto. La aeronave, pilotada por el suizo André Borschsberg, será expuesta en la exhibición del Salón Internacional de la Aeronáutica, que se llevará a cabo del 20 al 26 de junio.
El martes pasado terminó con éxito su segundo viaje, entre Bruselas y París, luego de haber anulado tres días antes el mismo vuelo debido a problemas meteorológicos que habían agotado sus baterías.
Según informó la empresa que diseñó el avión, el prototipo completó el trayecto en más de 16 horas.
El vuelo, no obstante, no será homologado porque, tras fracasar el primer intento únicamente con energía solar, el pasado sábado, el avión recargó el 40 por ciento de sus baterías con carburante convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *