Blog

TIMELAPSE: DEMOLICION Y CONSTRUCCION DE LA TORRE SEQUANA

5a154e85a0d55638e60014d4

La compañía Électricité de France- EDF- decidió vender su sede al oeste de París a la empresa Bouygues Telecom para que ésta construyera en el mismo lugar su nueva sede, la Torre Sequana.
Primero, el antiguo edificio fue desmontado poco a poco para posteriormente iniciar la construcción del nuevo, en un proceso que duró un total de 3 años.
El francés Pierre Jolivent al conocer que se estaba tratando de grabar en video todo el proceso se interesó por el proyecto y como resultado tenemos este gran time lapse con más de 45.000 fotos que resume en apenas tres minutos los tres años de duración de las obras.
En una entrevista a reportagesphotos.fr el autor cuenta los detalles de la realización. Primero eligió el lugar mediante Google Earth y posteriormente sobre el terreno. A continuación colocó la cámara, una DSLR Pentax K110D, sobre una caja estanca situada en otra de madera para aguantar el paso de los años. Como la azotea no tenía suministro eléctrico incorporó una placa solar para cargar la batería de litio.
Se tomaron 80 fotos durante el día, de 8 am a 8 pm, y cinco más durante la noche. Cada 15 días un asistente se acercaba al lugar para vaciar la tarjeta de memoria y limpiar el cristal de la caja estanca teniendo mucho cuidado de no mover nada.
Durante todo el tiempo sólo tuvo problemas en invierno cuando la nieve tapó la placa solar impidiendo la carga de la batería. Por último monto el video con Adobe After Effects y Avid Media Composer.
 
A continuación os dejo con el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *