Blog

  • Inicio
  • Noticias
  • ,
  • Proyectos

ESPAÑA ALBERGARÁ UN CENTRO DE SERVICIOS DEL SISTEMA EUROPEO DE NAVEGACIÓN POR SATÉLITE GALILEO


Como ya sabéis, el Proyecto Galileo sigue avanzando y estamos de enhorabuena ya que España albergará el centro de servicios del sistema europeo de navegación por satélite Galileo, el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), que se ubicará en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Entre las funciones que desarrollará este Centro se encuentra la de interfaz entre el sistema Galileo y las comunidades de usuarios de los servicios abiertos (el de mayor número de usuarios). También el de uso comercial, que es el único susceptible de explotación privada, y el de salvaguarda de la vida humana, que atenderá las necesidades específicas de la comunidad aeronáutica y la naval.

El CSG español será un punto central de contacto para los usuarios del Servicio Abierto (OS), del Servicio de Salvaguardia de la Vida (SoL, que mejora la seguridad aérea, reduce costes operativos y emisiones de CO2) y del Servicio Comercial (CS) de Galileo. También constituirá un punto de contacto para todos los usuarios de Galileo: PYME, universidades, fabricantes de receptores y la ciudadanía en general.

La instalación centralizará las funciones de consultoría y expertise (habilidad) para dar apoyo a los desarrolladores de servicios y aplicaciones de navegación por satélite. Además, ofrecerá servicios de certificación y sellos de calidad de los productos finales desarrollados.

Galileo es el sistema europeo de navegación por satélite equivalente al americano GPS, aunque a diferencia de éste se trata de un sistema civil bajo el control de la UE. Se espera que, en los próximos 20 años aporte a la economía europea unos 60.000 millones de euros.

Vía: Fomento 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *