Blog



Al fin sabemos cuando va a empezar el Túnel de Oriente, ya que el gobernador de Antioquía anunció el lunes ante los miembros de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) que antes de finalizar el primer semestre de 2011 comenzarán las obras de construcción, desembolsándose 60 mil millones de pesos en el periodo de  2011 al 2015.

– La primera fase del proyecto consiste en la construcción de una nueva vía entre la ciudad de Medellín y el Oriente cercano, comprende:
  • Un túnel de 8.2 km
  • Acceso occidental de 7 km desde el restaurante Asia, sobre la vía Las Palmas. Está pendiente de aprobación una alternativa al acceso occidental o denominada variante Kevin´s.
  • Acceso oriental de 2km desde la glorieta del aeropuerto.
  • Conexión de 7km entre la glorieta del aeropuerto y la autopista Medellín – Bogotá en el sitio Belen.
Además, el proyecto incluye el mejoramiento y mantenimiento de la vía Santa Elena y de la vía Alto de las Palmas – Aeropuerto. En el acta de modificación Nro.2 se excluyó del mejoramiento a la vía Santa Elena, una solución al problema geológico del km 10 + 700.


– La segunda fase incluye la construcción de un túnel paralelo al construido en la primera fase y sus accesos, además de 57 km de vías en el altiplano del oriente Antioqueño.

– La tercera fase incluye la construcción de otro túnel por el costado
sur del valle de Aburrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *