Blog

Hoy os traigo otro programa de Bentley:WaterCAD XM v.8
WaterCAD%252BV8%252BXM%252BEdition

WaterCAD se ha convertido en la solución líder mundial para la modelación hidráulica de sistemas de distribución de agua. Empresas de acueducto, municipalidades y firmas de ingeniería confían en WaterCAD como una herramienta para toma decisiones en sistemas de distribución de agua al proveer un robusto análisis hidráulico, gestión integral de modelos, módulos avanzados de interpretación de resultados y una gran facilidad de uso.

Modela la parte hidráulica, operacional, flujo contra incendio, criticalidad y calidad del agua con la comodidad de poder usar su ambiente favorito.
Personalice su WaterCAD con los módulos de calibración, diseño automático y eskeletización conforme crecen sus requerimientos de modelación.
continuación os traigo las mejoras de la versión anterior:

Interoperatividad y construcción de modelos:

  • Nueva plataforma de MicroStation: Construya, edite, ejecute, y visualice su modelo hidráulico conectando con el entorno de ingeniería geoespacial de MicroStation. 
  • Módulo de LoadBuilder para localización de demandas: Use LoadBuilder directamente de la interfase independiente de WaterCAD para localizar demandas usando los conjuntos de datos geoespaciales de consumo de agua. 
  • TRex para extracción de elevaciones: Extraiga información sobre elevaciones a partir de archivos DEM, archivos de contorno de CAD, archivos de formas, y elevaciones puntuales directamente desde la interfase independiente.  
  • Creador de polígonos Thiessen: Automáticamente cree polígonos alrededor de los nudos de su modelo para ayudar a la asignación de demandas (LoadBuilder), métodos que requieren polígonos de servicio.

Gestión de datos:

  • Conjuntos de Selección basados en consultas: Gestione grupos de elementos dinámicos y constantes usando avanzadas sentencias SQL multiparamétricas. 
  • Navegador de Red: Una potente nueva utilidad para encontrar y fijar resultados de topología de redes y conectividad,  resultantes de datos de fuentes inconsistentes.  
  • Funciona con mejoradas funciones Undo/Redo (Deshacer/Rehacer): Disponga elementos, use FlexTables, y edite datos con ilimitada despreocupación con la ayuda de las funciones undo/redo a lo largo de la totalidad de su  modelo.  
  • Funciona con Copiar/Pegar desde fuentes externas: Las redes del nuevo WaterGEMS V8 permiten el funcionamiento bi-direccional de Copiar/Pegar. ¡Sensacional con hojas de cálculo y FlexTables!

Modelizado de Operaciones:

  • Análisis de citicalidad: Evalue las consecuencias de fallos a lo largo de su sistema al completo, y descubra los activos con la mayor hidráulica y mayor impacto en su funcionamiento. 
  • Demandas dependientes de la presión: Calcule las demandas como una función de la presión para modelizar eficazmente escenarios de suministro intermitente, cabezales de aspersión, y pérdidas de agua. 
  • Nuevo elemento de válvula de aislamiento: Uilice este nuevo elemento para modelizar segmentos del sistema, realizar análisis de trazas y encontrar activos de infraestructura vulnerables.  
  • Nuevo elemento de hidrantes: Modelice hidrantes como nudos independientes conectando con las nuevas demandas dependientes de la presión y las características del navegador de flujos para extinción de incendios.  
  • Nuevo elemento de batería de bombas de velocidad variable: Modelice complejas baterías de bombas de velocidad variable usando un elemento simplificado único que correctamente modeliza instalaciones en serie y en paralelo como un todo.

Gestión de la demanda y del caudad para extinción de incendios:

  • Navegador de caudal de extinción de incendios: Ejecute análisis de la totalidad del sistema de extinción de incendios, y navegue por su red al completo para evaluar los flujos, las velocidades y las presiones para cada elemento. 
  • Hidrantes: Modelice hidrantes como nudos independientes conectando con las nuevas demandas dependientes de la presión y las características del navegador de flujos para extinción de incendios.   
  • Centro de Control de Demandas: Gestione globalmente demandas simples, complejas y dependientes de la presión a lo largo de su modelo al completo.   
  • Bibliotecas de ingeniería de demandas unitarias: Desarrolle y mantenga sus propias demandas unitarias basadas en un área, recuento, descarga, o población para una rápida estimación de la demanda.

Cartografía y presentación:

  • Cartografía temática: Use elementos con tamaño basado en propiedades, códigos de color, y anotaciones para visualizar fácilmente y cartografiar sus entradas de datos y resultados de modelizado. 
  • Gestor de capas de fondo: Una nueva utilidad para organizar, agrupar, personalizar, y mostrar fondos DXF, archivos de formas,  BMP, JPEG, TIFF, PNG, GIF, y MrSID.  
  • Simbología de estilo SIG: Configure su modelo para mostrar tamaños de símbolos dependientes del zoom que dinámicamente cambian mientras navega por su modelo.  
  • Contorno avanzado:  Superponga ilimitados mapas de contornos directamente sobre su trazado del sistema, y racionalice la production de mapas con las nuevas definiciones de contorno.


Interfase Stand-Alone completamente renovada:

Descubra una interfaz totalmente rediseñada, mucho más ágil y funcional. Personalice su ambiente de trabajo con ventanas removibles, disfrute el soporte extendido para imágenes de fondo, nuevas características de simbología de elementos, la funcionalidad bi-direccional copiar/pegar de y hacia aplicaciones externas y mucho más.


Módulos para la construcción Geoespacial de modelos:

Observe lo fácil que es usar en la nueva interfaz stand-alone los módulos: LoadBuilder, TRex, y Thiessen Polygon Creator. Ingrese a su base Geoespacial de datos y asigne automáticamente elevaciones y demandas, ahorrando gran cantidad de tiempo y evitando errores innecesarios en el ingreso de datos. 


Demandas dependientes de la Presión:
Conozca acerca de la nueva característica de asignación de demandas dependientes de la presión (Pressure-Dependent Demands – PDD). Revise cuales son los datos de entrada necesarios para un análisis PDD, grafique y compare escenarios con o sin PDD y analice los beneficios ofrecidos por la funcionalidad PDD especialmente en sistemas de distribución insuficientes. 

 Más información: Bentley

Tabla de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *