Blog

LOS 10 PUENTES MÁS LARGOS DEL MUNDO

En ingeniería civil las obras más bellas y espectaculares seguramente sean los puentes quedándose asombrado por su belleza y magnitud.

Los países que centran el ranking de los puentes más largos del mundo son China, Estados Unidos, Arabia Saudí y Corea del Sur.

1. Puente de Danyang-Kunshan.



Es el puente más largo del mundo con un viaducto de 164.8 kilómetros sobre el que se asienta la línea de Alta Velocidad Pekín-Shanghái.

640px Danyang%E2%80%93Kunshan GRAN PUENTE

El puente está ubicado entre Shanghai y Nanjing e incluye una sección de 9 kilómetros de longitud sobre el agua que cruza el lago Yangcheng en Suzhou. El puente corre paralelo unos quince kilómetros más o menos al sur del río Yangtsé. Fue terminado en 2010 e inaugurado en 2011. El Ingeniero en construcción Rodrigo Basoalto señala que la misma cantidad de chinos con la misma eficacia de trabajo tardarian en construir el puente Chacao en alrededor de 3 semanas.


2. Puente Lake Pontchartrain Causeway


Comunica las localidades de Mandeville y Metairie,suburbio de Nueva Orleans, en el estado norteamericano de Louisiana. Está compuesto por dos calzadas paralelas, tiene 38,4 kilómetros de longitud, un tramo levadizo cerca de la parte central que permitir la navegación por el lago a través de un canal dragado de mayor profundidad, consta de 9.000 pilares de hormigón sin ser demasiado grande, ya que la profundidad del lago es de entre 2 y 4 metros, salvo en la zona atravesada por el canal dragado navegable. El puente se construyó originalmente con una sola calzada de dos carriles, y fué inaugurado en 1956. Posteriormente se construyó la otra calzada paralela, que se abrió al tráfico en 1969.

3. Puente Manchac Swamp

es un puente localizado en el estado de Louisiana en los Estados Unidos y tiene un total de 36.710 metros de extensión.

4. Puente de la bahía de Hangzhou

El puente de la bahía de Hangzhou es un puente con un tramo colgante en su centro que facilita el tráfico marítimo. Atraviesa la bahía de Hangzhou en la costa este de la República Popular China. Une la municipalidad de Shanghái con la ciudad de Ningbo en la provincia de Zhejiang, y se ha convertido en el puente más largo del mundo sobre el mar.La construcción se inició el 8 de junio de 2003 y su inauguración fue el 14 de junio de 2008. El puente tiene una longitud de 35.763 m, con 6 carriles (tres por sentido) más los dos arcenes.

5. Puente Runyang

El Puente Runyang es un complejo de puentes que cruza el río Yangtsé en la provincia china de Jiangsu, río abajo de Nankín. El complejo está compuesto de dos grandes puentes que unen la localidad de Zhenjiang en el banco sur del río con la localidad de Yangzhou al norte. El puente es parte de la Autopista Pekín-Shanghai. El puente sur es un puente colgante con un vano de 1.490 m, sus torres tienen una altura de 215 m sobre el nivel del mar, los dos vanos de aproximación no son colgantes, siendo el vano principal compuesto de una estructura con forma de caja de acero aerodinámico ortotrópico de una profundidad de 3 m. La anchura de la plataforma es de 39,2 m con 6 carriles y un estrecho paso de peatones a cada lado para facilitar el mantenimiento. El gálibo para la navegación marítima es de 50 m. El puente norte es un puente atirantado con un vano principal de 406 m y con torres de una altura de 150 m sobre el nivel del mar. Entre ambos puentes se encuentra la isla de Siyezhou. La longitud total del complejo de puentes es de aprox. 35,66 km.[1] La construcción del complejo comenzó en 2000 y se completó antes de lo previsto. El cost total fue de 5.800 millones de yuan (aprox. 450 millones de euros) y se abrió al tráfico el 30 de abril de 2005.35,66 kilómetros de longitud. China.

6. Puente de Donghai

Con una longitud de 32.5 kilómetros, conecta las provincias chinas de Shanghái y Zhejiang. Entre otras innovaciones técnicas, cuenta con una porción levadiza que permite el paso de barcos de gran tamaño.

7. Puente Atchafalaya Basin

El puente tiene una longitud de 29,2 kilómetros situado en Luisiana, Estados Unidos.

8. Puente del Rey Fahd

Une los territorios de Arabia Saudita y Bahréin, para lo que se extiende a través de 26 kilómetros de largo. Su construcción fue financiada al 100 por ciento por el gobierno de Arabia, de lo cual deriva su nombre, alusivo al rey de ese país.Su construcción comenzó en 1982 y concluyo cuatro años más tarde, teniendo un coste de unos 1200millones de dólares. Para su ejecución se utilizaron 350.000 metros cúbicos de hormigón y 147.000 toneladas de acero reforzado. Tiene cuatro carriles (25m.) y su calzada está compuesta de dos partes, un largo puente desde Khobar a la isla de Umm Alnasan en Bahréin, y uno corto desde Umm Alnasan hasta la isla de Bahréin.

9. Puente de la bahía de Chesapeake

En realidad es un túnel-puente, que acabo de construirse en 1964, y que cruza por encima y por debajo de la entrada a la bahía, entre el cabo Henry y el cabo Charles. Consta de 24,1 kilómetros de longitud y se encuentra al este de Maryland y Virginia, Estados Unidos.

10. Puente Incheon

Su parte central (en la imagen) permitirá el paso de grandes buques, ya que dos grandes pilares elevan el conjunto 230 metros sobre el agua. Tiene 21,4 kilómetros de longitud y se encuentra en Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *