Blog

  • Inicio
  • Libros

LIBRO: INGENIERIA DEL PROCESAMIENTO DE MATERIALES

En la búsqueda de piedras útiles para la fabricación de sus primeras herramientas, seguramente el hombre encontró algunos terrones de cobre y de oro maleables, ya que la naturaleza suele proveerlos de esta manera. Los objetos metálicos más antiguos conformados artificialmente de los que se tiene noticia son unas cuentas de cobre encontradas en el norte de Irak; se calcula como fecha probable de su manufactura entre el octavo y noveno milenio a.n.e. Al parecer, estas piezas son de cobre natural y fueron conformadas mediante martillo y yunque.
Rápidamente eche un vistazo a su alrededor.
¿Qué fue lo que vio?, ¿una estructura de acero?, ¿una pared construida con ladrillo o pintada?, ¿quizás una ventana con vidrios y cortinas de nylon o persianas?, ¿un cuadro de una pintura al óleo sobre la pared?, ¿sillas de madera o metal cubiertas con plástico?
O fíjese en su ropa.
¿De qué fibras están hechas o qué tipo de pintura produjo sus colores?, ¿con qué tipo de jabón o detergente fueron lavados?, ¿son las suelas de sus zapatos de plástico inyectado?, ¿quizás usa tenis de fibras sintéticas y amortiguadores de gel?
Y en el hogar y las calles, cómo se fabricaron: su maquillaje, su desodorante o su perfume, los alimentos, las bebidas, los medicamentos, las computadoras, los automóviles, los equipos electrónicos y el pavimento de la calle.
Tan pronto como usted realiza esta observación se percata de que, prácticamente todo lo visto, está constituido por materiales o productos de alguna industria.
A propósito, su cuerpo es también un impresionante reactor químico. Es tan complejo, que nuevas disciplinas han surgido para empezar a aprender y a entender los secretos de las muchas, extrañas y maravillosas cosas que ocurren dentro de él.
A continuación os dejo el libro: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *