Blog

PROGRAMA CLIP TUTORIAL INGENIERIA
CLIP es un sistema informático de diseño, evaluación y control de ejecución y construcción de trazados de obras lineales en tres dimensiones.
CLIP dispone de una excepcional potencia de cálculo basada en la lógica utilizada por ingenieros expertos en trazado que, unido a su gran sencillez de manejo, hacen que sea una herramienta muy apreciada por organismos oficiales, empresas de control y supervisión, proyectistas y constructores en todos los países en que está presente.
Permite el diseño sobre cartografías de volúmenes muy elevados de información, con velocidades de tratamiento sorprendentes que hacen de CLIP una de las aplicaciones del mercado más rápida en su género.
Su estudiado interface facilita un mejor análisis del modelo al permitir, entre otros, la configuración de ventanas sincronizadas, según criterio del usuario, por ejemplo: planta, alzado, perfil transversal, movimiento de tierras y visualización realista en 3D en una misma pantalla. Estas se actualizan automáticamente ante cualquier variación del diseño.
Administraciones. Supervisión de proyectos

  •  La facilidad para el análisis de coherencias, así como la representación virtual en 3D del modelo de la obra terminada, en el que se informa de la visibilidad disponible y de la exigida, permiten evaluar, de forma inmediata, la coherencia geométrica e idoneidad de un proyecto, haciéndole especialmente apto para la evaluación y supervisión de proyectos.
  • Geometría especialmente concebida para facilitar el diseño de estudios previos o informativos.
  • Altas posibilidades de importación y exportación de datos.
Proyectista

  •  Modelado de terrenos. Lectura de numerosos formatos del terreno. Edición cartográfica.
  • Geometría en planta con apoyo gráfico, especialmente concebido para diseñar numerosas soluciones de un problema en muy poco tiempo, ya sean muy sencillas, como las más complejas (enlaces o intersecciones a distinto nivel).
  • Geometría gráfica en alzado. Generación automática para urbanismo. Por ejemplo, generación de rasante de glorietas automática. Longitudinales de cualquier línea de la sección tipo y/o terreno, incluyendo los fondos de cuneta.
  • Sección transversal. Potente gestión con representación gráfica, de secciones transversales de carreteras, autopistas, canales, urbanas, ferrocarriles y genéricas.
  • Postprocesos: Análisis de movimiento de tierras. Cubicación de firmes. Análisis de visibilidad. Generación automática de carriles de aceleración y deceleración. Estudio de gálibos. Análisis de convergencia y divergencia de ejes (entronques). Rehabilitación de obras existentes, (ensanche y mejora de carreteras). Obras de desagüe transversal. Generación automatizada de planos, listados y videos 3D con numerosas configuraciones y tipos de formato. Conexión con Microsoft Word y Excel.
Constructor

  • Módulo específico de seguimiento de la obra ejecutada, de gran utilidad para empresas constructoras y de control.
  • Estudios comparativos de modificados de un proyecto.
  • Conexión, mediante diferentes medios, con GPS, estaciones totales y colectores de datos.
  • Cubicación entre terrenos, saneos, etc.
  • Numerosas salidas para el replanteo de obra y de estructuras.
Generación de los documentos del proyecto automatizada. Generación, desde el diseño, de los distintos documentos del proyecto de forma automática y/o supervisada. Mediante asistentes específicos particularizados para cada tipo de obra, se realiza una integración con bases de datos de precios específicos de construcción y a través del programa informático SISPRE de gestión de proyectos desarrollado por TOOL S.A. Los documentos obtenidos son: Justificación de precios de las distintas unidades de obra adecuadas a las circunstancias de la obra, balance del movimiento de tierras. Cuadros de precios del contrato nº 1 y 2, pliego de prescripciones técnicas particulares adecuado a los criterios de la Administración contratante, planos de detalles constructivos, planificación de obra muy automatizada.
A continuación os dejo con un tutorial sobre el programa de diseño de obras lineales Tool SA Clip de lifesinmyheart tratando todo lo referente a la planta y alzado de carreteras: creación de ejes, ramales, despazados, adquisición de terrenos, rasantes, etc. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *