Blog

MEGACONSTRUCCIONES: Torre Espacio (Madrid)

Torre Espacio es uno de los edificios de oficinas más vanguardistas del mundo con un diseño único, con la más avanzada tecnología, tiene implantado una de las más rigurosas medidas de seguridad y un excepcional nivel de servicios.
torre espacio

Se ubica englobado en el Complejo Cuatro Torres, siendoTorre Espacio el edificio de oficinas más emblemático y exclusivo de Madrid. Este rascacielos de más de 235 metros de altura, tiene 56.250 metros cuadrados, 57 plantas sobre rasante y seis bajo rasante, donde se ubica el parking con más de 1.150 plazas
PLANTA

La Torre se eleva desde una base cuadrada de 1.620 m2 y evoluciona hasta una planta final con forma de huso o de ojo abierto de 1.240 m2. Esta figura se logra a través de la intersección de dos arcos de circunferencia de 90º. A medida que va ganando altura varía el grado de curvatura de la Torre, lo que proporciona una sensación de energía atractiva, como si el espectador estuviese ante un organismo vivo que nace de la tierra sobre la que se erige. 
El hormigón es de alta resistencia (menor volumen), la ausencia de elementos de climatización en la oficina y un núcleo central optimizado hacen que el aprovechamiento total sea excelente. 
A continuación os dejo con el diseño y el esquema de las plantas:

infografia torre espacio planta

ALTURA LIBRE


La altura libre suelo-techo es de 2,85 m. en las plantas asignadas a las oficinas. 

SUELO

Suelo técnico con una altura de 40 cm. preparado para: instalaciones de fuerza, de voz y datos y aportación de aire de ventilación. 

TECHO

Falso techo de paneles de chapa de acero modulares con aislamiento acústico y microperforaciones que facilitan el movimiento del aire. 

FACHADA

La fachada es modular activa de doble piel, estando constituida por 1.710 módulos. Su primera piel, la exterior, está compuesta por un doble vidrio con cámara de aire deshidratada, de altas prestaciones, sobre todo en cuanto a los factores de radiación solar, pese a su transparencia. La segunda piel, la interior, es un vidrio de seguridad colocado sobre un bastidor practicable a efectos de limpieza. La cámara formada entre ambas pieles es capaz de alojar una persiana de lamas microperforadas que, además de su uso funcional, permite absorber radiación solar.

CLIMATIZACIÓN

torre espacio sistema climatizaci%25C3%25B3n

Torre Espacio se ha alejado de los sistemas convencionales de climatización «todo aire» o de terminales tipo Fan-Coil que producen ruido, asimetrías, un elevado mantenimiento y dificultan enormemente la distribución de la planta. Se ha instalado un sistema novedoso que ya se está empleando con éxito en edificios del más alto nivel, en Europa y Estados Unidos y que permite contar con un confort absoluto, máxima calidad ambiental, disminución de costes de mantenimiento y flexibilidad en la distribución de espacios. 

  Se trata de un sistema híbrido aire/agua con aire exterior de ventilación por falso suelo y paneles y viga fría en techo. La máxima flexibilidad y regulación del sistema permite al usuario tener control independiente de la temperatura en su despacho.

ASCENSORES.

La comunicación vertical se ha resuelto con la instalación de 27 aparatos elevadores de la firma Schindler. 

El sistema MICONIC 10™ nos dirige al ascensor más adecuado agrupando así a los viajeros en función de su destino de forma más eficiente. Se consigue de esta forma un ahorro energético del 25% y mejora en la movilidad en un 36% sobre un sistema convencional. 

El acceso a las distintas plantas de oficinas se realiza mediante tres baterías de seis ascensores con capacidad para 21 personas cada uno. Ver Esquema de Baterías

Los ascensores viajan entre 2,5 y 7 m/s en función de las plantas, siendo de 30 segundos el tiempo empleado en el recorrido más largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *