Blog

T3 NUEVA DELI INDIA

Nueva Delhi inauguró hace unas cuatro semanas la tercera terminal de su Aeropuerto Indira Gandhi. La empresa que se hizo cargo fue el grupo GMR con un coste total de unos 7.800 millones de euros , tardando en realizarla 37 meses. La terminal T3 es una estructura moderna, con un 90% compuesta por vidrio, acero y otros metales. Tiene una extensión de unos 500.000 metros cuadrados, con casi 1 millón de plantas y árboles plantados en 70 hectáreas alrededor de la estructura. Conviertiéndola en la quinta mayor del mundo y el tercer aeropuerto más grande de Asia, solo superado por el de Singapur y Kuala Lumpur, manejando más de 34 millones de personas al año a nivel nacional e internacional.

La generación de electricidad de la T3 se alimenta con los residuos municipales y de la recolección de agua de lluvia. En el interior de la estructura contiene docenas de fuentes elegantes y sorprendentes ejemplos de la cultura india en forma de esculturas de gran tamaño. 

En la termina se encuentran 8.000 altavoces para su sistema de radiodifusión pública junto con cientos de sistemas de visualización de información en directo sobre vuelos, decenas de centros de información, salones, cuartos de ducha, incluso habitaciones de descanso, y otras instalaciones como el salón de hotel de negocios y de tránsito.

Respecto a la seguridad, tiene quince sistemas de rayos X repartidos en distintos puntos de la terminal para aliviar el tiempo de espera. Se estima que hay unas 3.000 cámaras de seguridad e incluye un sistema de equipaje que contiene un detector que puede descubrir explosivos escondidos.

Tiene 168 mostradores de facturación, 97 pasillos rodantes, 89 pasarelas automatizado, fabricado por la alemana ThyssenKrupp, junto con 63 ascensores y 31escaleras mecánicas. Respecto a las pasarelas, tiene ocho automatizados y otras que se inclinan, una característica un tanto raro en otros aeropuertos de fama mundial. Respecto al aparcamiento, se sitúa al aire libre de la estructura con capacidad para más de 4.200 vehículos, teniendo conexión al sistema de metro de India. Además la T3 tiene docenas de tiendas, restaurantes y otros centros comerciales formado por tiendas de joyería, perfumerías, y artículos de lujo .

Y el T3 puede acoger a las más grande aeronaves del mundo, incluido el famoso A380 de Airbus (el superjumbo de dos pisos).

A continuación os dejo un vídeo que explica muy bien la T3:

Más información | newdelhiairport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *