Blog

CENTROS TECNOLÓGICOS: CIAC (Centro de Innovación para la Sostenibilidad en la Construcción)

CENTROS TECNOLÓGICO CIAC
El Centro de Innovación para la Sostenibilidad en la Construcción nació de la iniciativa de un grupo de empresas y entidades relacionadas con el sector dela construcción, la ingeniería y la arquitectura de ámbito nacional, autonómico y provincial, interesadas en impulsar las actividades de Investigación, Desarrollo, Innovación y Sostenibilidad (I+D+i+s) en su ámbito de actuación.
CENTROS TECNOLÓGICO CIAC
Los servicios que nos podemos encontrar en el centro son los siguientes:
1.-Apoyo a la gestión de proyectos I+D+i.
Un alto nivel de I+D+i aporta una mayor fortaleza a las empresas, dado que sus productos o procesos se diferencian positivamente de los de su competencia. La Sostenibilidad es una necesidad.
2.-Certificación y patentes.
CIAC fomenta y apoya la Calidad en la empresa como forma de mejora de la competitividad tanto a través de la Certificación de sus sistemas de gestión como de la Calidad de sus productos y procesos.
3.-Zoco Tecnológico y Búsqueda de socios.
CIAC sirve de área de concurrencia entre la oferta y la demanda, en materia de tecnología e innovación, del Mercado Tecnológico empresarial.
4.-Formación.
CIAC impulsa la mejora en la cualificación profesional y la adecuación a las actuales exigencias tecnológicas proporcionando una forma ventajosa para la empresa mediante este servicio para la realización de actividades formativas de perfeccionamiento y desarrollo profesional.
5.-Divulgación electrónica de normativa y normalización.
Solicitando a CIAC ser incorporado en su lista de distribución de información, su empresa puede mantenerse al corriente de todas las novedades relativas a la normativa que le afecta o cualquier otro tema relacionado con su actividad.
6.-Elaboración de documentos e instrucciones técnicas.
La normativa existente en materia de construcción, en ocasiones, es compleja y difícil de cumplir en su totalidad, hecho que supone cambios inviables para algunas empresas. Para ello, desde el CIAC se pretende participar en la elaboración de normativas más acordes con el sector y sus necesidades, y colaborar con las empresas para que se ciñan a la normativa vigente, mediante la realización de instrucciones técnicas y en la elaboración de documentación para sistemas de gestión, de forma conjunta.
7.- Laboratorio: Ensayos y estudios.
Servicio para la realización de ensayo de materiales, campañas de prospecciones de campo, informes de patología e informes de prospecciones arqueológicas en el que se requiera la utilización del personal técnico y laboratorio del CIAC, de sus Patronos y Asociados, o de la Universidad de Córdoba
8.-Arqueología.
CIAC quiere contribuir con su actividad al conocimiento y la conservación del patrimonio. Realiza estudios de arqueología. Trabaja en la elaboración de procedimientos e instrucciones técnicas específicas en este campo. Estudia la incorporación de nuevas técnicas aplicadas a la arqueología. Diseña y desarrolla programas y actividades de formación especializada.
Algunos de sus componentes son: Agiryum, Asfaltos y Construcciones UCOP; Cementos del Marquesado; Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba; Ferroinsa, Ferrovial Agroman, Fundación Prasa, Gea 21 Calidad y Medioambiente, Granitos de los Pedroches, Grupo Puma, Higiene Integral, Tratamientos Ambientales, Servicios y Análisis, Jiménez y Carmona, Magtel y Universal de Prefabricados de Construcciones y Obras. Las nuevas adhesiones son Cerámicas Malpesa, Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Construcciones Maygar, Imesapi Servicios Movilidad, Ingesa, Milpesa, Montealto Infraestructuras, Noriega Edificación y Obra Civil, Prebesur,Geotexam…
Centro Tecnológico | CIAC
Más información | FEDIT (Federación Española de Centros Tecnológicos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *