Blog

AutoCAD APARECE DE NUEVO EN EL MUNDO DE LA MANZANA

autocad apple
Hace unos 18 años, AutoCAD estaba disponible para equipos Mac, pero el poco éxito de la plataforma en aquella época hizo que la empresa desarrolladora de la aplicación, Autodesk, abandonase el mismo. Ahora que los Mac tienen más presencia que nunca, han decidido volver a activar el desarrollo y dentro de un mes aproximadamente está previsto el lanzamiento de la versión AutoCAD 2011 para Mac.
Desde el día 1 de septiembre se podrán realizar reservas de la aplicación, tanto en EEUU como en Europa y las entregas de la aplicación se empezarán a realizar a partir del mes de octubre. En el desarrollo de la aplicación han intervenido más de 5000 clientes de AutoDesk que han asesorado en el funcionamiento de la misma.
AutoCAD para Mac vendrá con muchos detalles del mundo Mac, entre los que se podrían incluir gestos multitouch personalizados para el Magic TrackPad, funciones avanzadas del Magic Mouse, funciones como CoverFlow, etc, etc…
Se ha desarrollado para que sea totalmente compatible con la versión para Windows, es decir, que podremos abrir y editar planos creados o algunos de nuestros bloques de autocad con cualquiera de las dos plataformas sin problema ninguno.
El único requisito para que funcione la aplicación es tener un Mac con plataforma Intel y Mac OS X en las versiones 10.5 o 10.6 (Leopard y Snow Leopard respectivamente).
Además, la compañía tiene previsto lanzar versiones reducidas y gratuitas del software para los dispositivos iPad, iPod Touch y iPhone, donde los profesionales podrán llevar sus planos y hacer anotaciones en ellos.
Hasta ahora, los usuarios de Mac solo tenían dos opciones: utilizar AutoCAD en una participación Windows con Bootcamp, o mediante el soporte de virtualización de soluciones como VMWare o Parallels.
Ambas opciones disponibles únicamente desde 2006, tras el lanzamiento de los primeros Mac con procesadores Intel.
Hace unos meses apareció en los foros unas beta de este programa; así es que, aquí os dejo su funcionamiento:
Parece claro que el fuerte crecimiento de ventas de Mac en los últimos años es una razón de peso para asumir el coste de desarrollo de esta nueva versión, tal y como están haciendo otras tantas compañías de software y videojuegos.
El siguiente paso, 3ds Max. Porque soñar es gratis. ¿No?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *