Blog

AEROGENERADOR X: generador eólico gigante

Los ingenieros en el Reino Unido están creando una turbina de eje vertical, que podrían ser superiores a los molinos de viento blanco típico y que estarán presentes estas estructuras en un futuro en el mar.
El mecanismo de giro se encuentra a nivel del suelo, no en la cima, con dos brazos extendidos hacia arriba y afuera en forma de V que se extiende sobre 300 metros de ancho, girando a 20 revoluciones por minuto y generando hasta 10 MW/hora, superando ampliamente el registro actual de una turbina de producción de energía eólica. De hecho, la turbina eólica más potente actualmente en funcionamiento, produce un poco más de 7 megavatios.
Aerogenerator X
La orientación vertical significa que su peso no altera su eficacia a medida que gira y puede tomar ventaja de viento que viene desde cualquier dirección. A continuación, podemos ver el comportamiento de este aerogenerador gigante:
Lo que hemos visto es una turbina eólica de eje vertical que se completará en 2014 y en lugar de utilizar la estructura horizontal clásica de las turbinas de viento normal, esta turbina girará sobre un eje vertical. Este sistema ya se utiliza desde hace tiempo en pequeños tamaños, adecuado para edificios.
El diseño Aerogenerador X difiere del tipo que ves en la carretera y ésta gráfica ilustra el tamaño relativo de la turbina, en comparación con otras tecnologías off-shore:
El aerogenerador X es un estudio de viabilidad de 18 meses financiado por el Energy Technologies Institute y llevada a cabo por la empresa Wind Power Limited, junto con Grimshaw Architects , Arup , Cranfield University y varias otras instituciones académicas y privadas.
Si bien no es la de primera turbina vertical (el Darrieus VAWT fue patentado una principios de 1930 y otros ejemplos existencial desde Siglos «antes»).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *