Blog

AVE MADRID LISBOA ADIF MOSINGENIEROS

La Junta de Extremadura ha afirmado que el AVE Madrid-Lisboa está «totalmente lanzado» y ha negado que se vaya a ver afectado por los recortes, ya que es «absolutamente prioritario» para el Gobierno de España; sin producirse ninguna rescisión de los contratos adjudicados.
Respecto la ubicación definitiva de la estación de Cáceres será «la más ventajosa posible para la ciudad» y que ésta quedará determinada por los estudios que se están desarrollando actualmente.
Al mismo tiempo, ha animado que se consulte el Boletín Oficial del Estado (BOE) que incluye «constantemente» resoluciones de adjudicación de asistencias técnicas y tramos de obra del AVE.
En este sentido, ha recordado que las bajas en las adjudicaciones, que se producen en cualquier tipo de obra, forman parte de la libre competencia que contempla la Ley de Contratos del Estado.
Además, los ministros de Fomento de España y Portugal, José Blanco y Antonio Mendoca, respectivamente, visitarán el próximo miércoles 28 de julio, las obras del AVE en Extremadura. En concreto acudirán al acto de prueba de carga del Viaducto Alcazaba de la línea de Alta Velocidad Madrid Lisboa, ubicado en el subtramo Montijo- Badajoz de la citada infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *