Blog

skytrax world airport awards 2010
Hace poco, se conocieron los resultados del World Airport Awards, un premio a los mejores aeropuertos del mundo, y que es entregado por Skytrax. En los últimos años, aquellos que se encuentran ubicados en el área de Asia Pacífico han dominado buena parte de las nominaciones, y éste año no ha sido la excepción.
  1. Singapur
  2. Seúl
  3. Hong Kong
  4. Munich
  5. Kuala Lumpur
  6. Zurich
  7. Amsterdam
  8. Beijing
  9. Auckland
  10. Bangkok
Los tres primeros aeropuertos de esta lista han ocupado esas posiciones desde hace tres años, aunque se han alternado en los lugares. Otro punto importante: ninguno de los 10 mejores aeropuertos, según Skytrax, se encuentra ubicado en el continente americano. Y hay un evidente predominio de Asia, que concentra 6 de los 10 primeros lugares.
Lo que respecta a Europa, el ganador ha sido el Franz Josef Strauss, situado a unos 28 kilómetros al noroeste de Munich.
Comenzó a funcionar en el año 1992 y se ha convertido en el segundo de Alemania en cuanto a tráfico de viajeros (en 2009, pasaron por allí más de 32,7 millones de pasajeros). Tiene una zona comercial y de ocio muy amplia, así como una parte exterior cubierta con un techo trasparente (la más grande de Europa). Pero, sin duda, lo que lo hace destacar más sobre el resto es su eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *