Blog

ANILLO LUNAR: Energía solar masivo

Ya os hable de un ambicioso proyecto llamado Desertec, el cual era un plan energético multinacional que plantea una super-red de centrales termosolares y de concentración ubicadas en el norte de África para aprovechar el potencial de energía solar del desierto del Sáhara y las zonas desérticas de Oriente Medio.
ANILLO LUNAR Energía solar
Pues bien, hoy os traigo un megaproyecto futurístico de la firma japonesa Shimizu Corporation ha desarrollado este proyectos para las próximas décadas.
En respuesta a la demanda creciente de energía, la compañía Shimizu ha desarrollado planes para un anillo en la Luna; un proyecto que busca transformar la Luna en una planta de energía solar masiva. Un anillo de 11.000 kilómetros a modo de «cinturón solar» se extiende por el ecuador de la Luna.; como vemos en la imagen que viene a continuación.
La electricidad recogida por el enorme anillo de la Luna se transmite a las instalaciones de conversión de potencia situadas en el lado más cercano de la Luna. Allí, la electricidad se convierte en microondas de gran alcance y láseres, los cuales se emiten a la tierra. Estaciones terrestres de energía, reciben los rayos energéticos y los convierten en electricidad.
La planta de energía solar se construiría utilizando principalmente los recursos lunares. Las rocas lunares y el polvo se utilizaría para la fabricación de materiales de construcción tales como cemento, ladrillos y fibra de vídrio. El agua se produciría mediante un proceso químico entre el suelo lunar y el hidrógeno. La maquinaria y el equipo se montaría en el espacio y se llevaría a la superficie lunar para su instalación. Gran parte de la construcción se llevaría a cabo con Robots controlados desde la Tierra y por el equipo de astronautas humanos que se encontrarían estacionados en la Luna para supervisar las operaciones de montaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *