Blog

MEGACONSTRUCCIONES: Circuito Yas Marina (Abu Dhabi)

Es un circuito de carreras que se construyó en la isla del mismo nombre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) para celebrar el Gran Premio de Fórmula Uno en 2009.

Este año se celebrará del 12 al 14 de noviembre, siendo la última carrera de la temporada.

MEGACONSTRUCCIONES: Circuito Yas Marina (Abu Dhabi)

El circuito de Yas Marina fue construido por la empresa Aldar. Su vigésima curva atraviesa la isla natural, pasando por el puerto deportivo y un sinuoso camino a través de dunas de arena, con varias rectas largas y curvas cerradas, teniendo tres zonas de tribuna.
El circuito se caracteriza por contar con novedades tecnológicas que sirven de referencia para otros trazados. Sin duda las mayores novedades son el pitlane,en la parte de la salida de boxes a pista, que cruza la pista por debajo, para conseguir más seguridad en la incorporación de los monoplazas a pista y para aprovechar el espacio.

Cuenta, además, con una torre de forma cilíndrica, desde la cual las vistas son fantásticas.

La pista en general es bastante rápida, con varios puntos de frenada fuerte y largas rectas (algunas curvadas). Su longitud es de 5554 metros y cuenta con 20 curvas, alcanzando velocidades de 320Km./h.

Tiene una zona parecida a la mítica curva «Eau Rouge» del circuito de Spa Francorchamps, con un puerto para amarre de yates y cruceros imitando Mónaco, la curva más cerrada de todas está junto al parque temático de Ferrari, gira en el sentido contrario a las agujas del reloj -cosa común en los circuitos nuevos- y su tercer sector, el mas lento, rodea la zona marina.

MEGACONSTRUCCIONES: Circuito Yas Marina (Abu Dhabi)

En el circuito se encuentra un hotel, cuya característica más destacada son las formas curvilíneas de acero y 5.800 diamantes que pivotan en forma de paneles de vidrio. Esta cuadrícula ofrece al edificio de una arquitectura compuesta por un velo, como la atmósfera que contiene dos torres de hoteles y un puente de enlace construido como un monocasco de acero esculpido que pasa por encima de la pista de Fórmula 1 que hace su paso por el edificio. La estructura conecta visualmente y los fusibles de todo el complejo, junto al mismo tiempo que producen efectos ópticos y reflexiones espectrales que jugar contra el cielo circundante, mar y paisaje desértico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *