Blog

MANUAL: El municipio también es nuestro.


Elaborado por la Subcomisión Transversal de Género de Infraestructura, Obras y Urbanismo, Medio Ambiente y Articulación Territorial y la Delegación de Igualdad de la Diputación de Málaga.

Este manual toma como punto de partida para su desarrollo, el proyecto «El Municipio también es nuestro, Propuestas para un Planeamiento con Enfoque de Género», financiado por la iniciativa comunitaria Equal, surge de la apuesta de la Diputación de Málaga por la aplicación del Mainstreaming. Para ello se elaboró el » I Programa Transversal de Género 2002-04″ en el cual se aprobaron 140 medidas y cuya finalidad prioritaria fue la creación de herramientas que favorezcan la integración de la perspectiva de género en el trabajo cotidiano que se realiza en la administración pública.

El manual se acompaña de un cuestionario desagregado por sexo que servirá de instrumento real para llevar a cabo un proceso participativo en el planeamiento urbanístico de nuestros municipios; de manera que los proyectos de ciudad sean realmente proyectos de ciudadanía.

ÍNDICE

Introducción 11
Planeamiento y participación 17
Medio ambiente y ciudad sostenible 23
Modelo de ciudad 39
El espacio urbano 45
Movilidad y transporte público 51
Accesibilidad 57
Seguridad 63
Equipamientos 69
Vivienda 75
Patrimonio 83
Legislación de interés 89
Bibliografía 91
Bibliografía para la encuesta 94
Proyectos. planos vivienda 95
Webs de interés 97




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *