Blog

PUENTE OCTAVIO FRIAS DE OLIVEIRA

puente Octavio Frias Oliveira bridge puente mosingenieros

El puente Octavio Frias de Oliveira fue inagurado en el 2008 y se sitúa sobre el río Pinheiros en São Paulo (Brasil), siendo una maravilla de la ingeniería y  uno de los puentes más impresionantes del mundo. Lleva la firma del arquitecto João Valente Filho y ejecutado por la constructora OAS.
Conecta a la Marginal Pinheiros con la Avenida Jornalista Roberto Marinho se construyó para descongestionar esta avenida. Pasan alrededor de 5.000 vehículos por hora en cada sentido -en horas punta-, tuvo una inversión de 230 millones de dólares, una duración de más de 4 años de trabajo, se han utilizado 59.000 metros cúbicos de hormigón y 500 toneladas de acero.
Su longitud total es de 1600 metros, tiene una altura de 138 metros y dos curvas de 60 grados que se cruzan entre sí, superponiéndose una con otra. La cubierta en forma de «X» es de 76 metros de ancho en su base y 35,4 metros de ancho en la parte superior. Lo sostienen 144 cables de acero y durante la construcción, ambos extremos de cada pista debieron hacerse al mismo tiempo para contrapesarse y evitar que la torre se inclinara
Desde la inauguración, un sistema totalmente informatizado de luces LED que cambia de colores y patrones desarrollado por la empresa Philips, iluminando el puente por la noche.

UBICACIÓN

IMÁGENES

ponte puente Octavio Frias Oliveira bridge puente mosingenieros

mosingenieros puente Octavio Frias Oliveira Bridge

ponte Octavio Frias Oliveira bridge mosingenieros

ponte Octavio Frias Oliveira bridge puente puente mosingenieros

puente espectacular brasil mosingenieros

puente Octavio Frias Oliveira Bridge

puente ponte Octavio Frias Oliveira bridge puente mosingenieros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *