Blog

MEGACONSTRUCCIONES: Piramide urbana

piramide-urmaba-megaconstruccionesn

PIRÁMIDE URBANA

Imagina una ciudad en el aire autoabastecida en forma de pirámide, que es construida por robots con sólo una pequeña ayuda de seres humanos e imagina una ciudad tridimensional 12 veces más alta que la gran pirámide de Giza “flotando“ sobre la bahía de Tokio, acogiendo a 750.000 personas.
Es un complejo inmobiliario sorprendente que aglutinaría en su interior dos docenas de rascacielos de 80 pisos de altura con una altura de 2.004 metros, pretendiendo liberar a la ciudad de Tokyo el crecimiento masivo de su población.
El proyecto de la Corporación Shimizu consiste en construir una pirámide de pirámides; es decir, a base de unir 55 pirámides como la de Giza, pretendiendo levantar una estructura tubular -hueca- en su interior gracias a diferentes rascacielos colgados de su estructura
Aún no se sabe la fecha exacta del proyecto, pero se piensa que será posible en un futuro, para cuando las formas de construcción arquitectónica busquen el CÓMO. Además ha de ser construida con un material un poco diferente: GRAFITO EN NANOTUBOS.
El grafito es uno de los minerales más duros, a la par de flexible, por eso se está estudiando prepararlo en forma de nanotubos, para que éstas características lleguen a su máximo exponente.

Más información: Discovery Channel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *