Blog

MEGACONSTRUCCIONES: Bajo los Alpes

MEGACONSTRUCCIONES: Bajo los Alpes

BAJO LOS ALPES

¿Cómo sería de diferente Europa si la gran barrera de tierra, que es los Alpes, pudiera fácilmente ser atravesada vía túneles?
El túnel de Gotthard tiene un coste estimado de 4.600 millones de euros. Todavía no está construido, pero se espera que en 2014 esté listo y se haya convertido en el túnel más largo del mundo. El caso es que estamos hablando de dos túneles que miden 57 kilómetros y que cubren una ruta de los Alpes suizos. Otro añadido es que el túnel ferroviario permitirá a los viajeros ir de Zurich a Milán en dos horas y 40 minutos.
El túnel es parte del proyecto suizo AlpTransit también conocido como New Railway Link through the Alps (NRLA) que así mismo incluye los túneles de Lötschberg y Monte Ceneri entre los cantones suizos de Berna y Valais.
La ruta del túnel que atraviesa la base del San Gotardo no discurre en línea recta, sino que describe una S ligeramente ondulada. Este trazado permite rodear las cumbres más altas de la región y evitar en lo posible zonas conflictivas desde un punto de vista geológico.
Y a continuación un nuevo capítulo de Megaconstrucciones:
Más información: Discovery Channel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *