Blog

ECOVITRUM: Proyecto europeo para convertir productos eléctricos en materiales de construcción

logo ecovitrum residuos mosingenieros
El proyecto Ecovitrum es un ejemplo de aplicación de la normativa medioambiental de la Unión Europea a la realidad legislativa, a través de la innovación en materia de investigación y desarrollo.
EcoVitrum tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros que será sufragado por la Unión europea (48%) el 38 % del los siete socios que lo componen el consorcio y el restante (14 %) por la Diputación de Valencia.
Permitirá convertir los residuos eléctricos y electrónicos en materia prima para la fabricación de baldosas cerámicas, mármoles artificiales y materiales aislantes, evitado de esta forma tener que depositar los vidrios en vertederos autorizados.
La Diputación Provincial de Valencia es la responsable de la implantación, coordinación y difusión del proyecto EcoVitrum, pero participan 7 socios más tanto técnica como económicamente, los cuales son:
  • Fundación Eco-Ree´s: Estudiará los agentes que influyen en la recogida y transporte de los televisores y pantallas de ordenador para mejorar su funcionamiento y maximizar su posterior reciclaje.
  • Recytech Iberia S.L: Para el tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos.
  • Aidico: Es el Instituto Tecnológico de la Construcción
  • Esmalglass y Electro-Coord: serán las encargadas de estudiar las diferentes iniciativas que se están desarrollando en Europa para la gestión de los televisores y pantallas de ordenador y ver la posibilidad de su aplicación en España y Hungría.
  • Ayuntamiento de Cullera.

Y está previsto que empiece este mes o el siguiente hasta diciembre de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *