Blog

EUROTUNEL SUSPENDIDO INDEFINIDAMENTE

eurotunel eurostar mosingenieros

Hasta las grandes infraestructuras como el Eurotunel pueden estropearse. La compañía Eurostar investiga por qué seis trenes con más de 2.500 pasajeros a bordo se estropearon el viernes, cinco de ellos cuando atravesaban el túnel submarino que une Inglaterra-Francia, siendo suspendido de manera indefinida el servicio.

Los ingenieros de Eurostar y Eurotúnel han pasado este domingo haciendo pruebas en los trenes y las pistas férreas para tratar de averiguar la razón por la que cinco convoyes se detuvieron en el interior del túnel ,en el lado de Reino Unido, la noche del viernes.

Unos dos mil pasajeros quedaron atrapados por espacio de 16 horas, la mayoría sin comida, agua, luz y calefacción tras el incidente, que la empresa atribuyó a averías eléctricas ocasionadas por las gélidas condiciones climáticas en el norte de Francia.

Las causas de los posibles fallos de los trenes, cuando entraron en el túnel, puede haber sido por la nieve que, por la temperatura más cálida en el interior, que se había formado debajo de los carros se derritió y afectó el sistema eléctrico

En la rueda de prensa del Director Ejecutivo de Eurostar, Richard Brown, afirmó que no podía dar garantías de cuándo comenzarán a operar los trenes, y que se mantendrá suspendido hasta que lleguen al fondo de lo que ocurrió y puedan proporcionarle el servicio con seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *