Blog

ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE LOS RESIDUOS UTILIZABLES DE LA CONSTRUCCIÓN

catalogo residuos construccion mosingenieros
Los múltiples usos que puede tener un residuo han hecho que actualmente sean vistos como “materiales alternativos”.Para facilitar el conocimiento y fomentar el empleo de estos materiales, el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino y el CEDEX publicaron un “Catálogo de Residuos Utilizables en la Construcción” en el año 2002.
Han pasado siete años desde entonces y la investigación al respecto ha avanzado mucho. Por ello, con el objetivo de actualizar ese catálogo, el pasado viernes, 27 de noviembre, el CEDEX, en colaboración con el MARM, presentó una nueva versión en la que se incorporan nuevos residuos aplicables en el sector como son los fosfoyesos, los plásticos urbanos (RSU) y los plásticos procedentes de balizamientos. Asimismo, el nuevo catálogo amplía la oferta de residuos de los materiales ya incluidos en el anterior documento, como son los áridos reciclados, las escorias, etc.
escorias aceria
Como la investigación y la normativa relacionada con la utilización de residuos en el sector de la construcción no dejan de incorporar novedades el CEDEX ha desarrollado una página web en la que la información será permanentemente actualizada.
Esta web cuenta con un buscador para facilitar el acceso a la información de los residuos por material, aplicación o localización, lo que hace que sea fácilmente manejable y útil para todos los agentes implicados en el proceso de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.