Blog

4º AEROPUERTO CATALÁN: Aeropuerto de Lleida-Alguaire

aeropuerto lleida lerida catalu%C3%B1a catalunya mosingenieros

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire será inaugurado el próximo 17 de enero por el presidente del gobierno catalán, José Montilla. Es una instalación aeroportuaria que dará servicio a la ciudad de Lérida y a zonas cercanas, de innovador estilo arquitectónico, tiene una superficie total de más de 4.000 metros cuadrados e incluye la Terminal de pasajeros, el bloque técnico con una pista de 2.500 metros de longitud, ampliable a 3.000, y la torre de control de 42,5 metros de altura.

La nueva infraestructura tendrá carácter regional para tráfico con las cercanías.Se prevé un tráfico estimado de 400.000 pasajeros al año y 6.000 toneladas de mercancías.

El proyecto con una inversión de 95 millones de euros, la ha promovido la Generalitat de Cataluña y tendrá una gestión de tipo mixto público-privado.

Hasta el momento han concretado acuerdos con tres aerolíneas que serán sus primeras operadora. Vueling ofrecerá dos frecuencias semanales a París y Ryanair operará con tres frecuencias a la semana y dos destinos europeos dentro del espacio Schengen, y una tercera compañía, que no le ha autorizado a hacer público su nombre todavía, prepara igualmente vuelos con un destino nacional, aunque se prevé que sea Spanair.

Más información | Aeroport Lleida Alguaire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *