Blog

VIABILIDAD A LA REAPERTURA DEL TREN «DEL OESTE»

VIABILIDAD A LA REAPERTURA DEL TREN "DEL OESTE"
Tras 25 años sin esta infraestructura, parece que han movido fichas las Cámaras de Comercio de Cáceres, Salamanca, León y Zamora encargando a la consultora leonesa Adbayse( Adavanced Business Actions & Services) un estudidio para apoyar su reivindicación de que se reabra la histórica vía «Ruta de la Plata» (cerrada desde 1985) al tráfico en el tramo de Plasencia (Palazuelo)-Astorga.

De hecho, el estudio afirma que «el propio PEIT valida plenamente el potencial del corredor Ruta de la Plata en el contexto de su planificación de ejes y nodos de intermodalidad en cuanto a transporte de mercancías». En concreto, el documento señala a Cáceres entre nodos subregionales, junto a Badajoz, Mérida, Salamanca, Benavente, Astorga, Zamora y León.

El estudio propone como una opción aplicable a la nueva línea ferroviaria el «ferroutage» sobre plataformas ferroviarias. Una alternativa que permitiría eliminar camiones de las carreteras y que asegura la «capiralidad» de este medio. En cambio, el tránsito de pasajeros sólo aparece en el estudio elaborado como «una potencialidad a determinar», aunque destaca el importante volumen de población.
¿La vía muerta de las promesas incumplidas será al fin realidad? Esperemos que el Ministerio mueva ficha.

Vía | hoy.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *