Blog

Las turborrotondas nacen de la necesidad de mejorar la capacidad de las glorietas tradicionales aumentando su seguridad vial en el mundo de la ingeniería civil. Las rotondas son unos de los puntos débiles que tenemos los conductores. Incluso conociendo las reglas de tráfico es muy común que se produzcan accidentes, atascos y otro tipo de problemas de tráfico en las mismas.
La principal novedad de las turboglorietas es que se elimina la preferencia del carril exterior, y todos los carriles pasan a tener la utilidad. El propio carril es el que guía al conductor hacia su salida.
El siguiente video explica su funcionamiento haciendo, además, una comparativa entre una rotonda tradicional y la turborrotonda:
Este planteamiento, aumenta la capacidad de tráfico en su interior un 35% respecto a las tradicionales, eliminando además la posibilidad de golpe lateral entre dos vehículos que circulan en su interior.
Es la consecuencia de la aplicación lógica del trazado de glorietas, en la que si querías elegir la tercera salida o hacer un cambio de sentido, cogerías el carril interior mientras que si por el contrario, saldrías por la primera o continuarías de frente, cogerías el carril exterior. De esta forma, el carril lo seleccionas antes de acceder a la turboglorieta, y él te lleva automáticamente por el interior o el exterior, en función de la salida que quieras coger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *