Blog

HYPERLOOP SERÁ UNA REALIDAD EN EUROPA

hyperloop europa mosingenieros

El revolucionario sistema de transporte hyperloop conectará Austria, la República Checa y Eslovaquia a 1.223 kilómetros por hora.

Elon Musk, acaba de realizar un nuevo acuerdo para que el sistema de transporte más rápido y novedoso del mundo, Hyperloop, llegue a la ciudad de Brno, en la República Checa.
Este primer paso es para realizar un estudio y evaluar la posibilidad de conexión entre Bratislava y Brno, para conectar posteriormente con Praga donde tienen otro acuerdo. La importancia de este convenio se basa en la relevancia de esta ciudad checa como cruce internacional de ferrocarriles y autopistas.
La ciudad de Brno y Bratislava llegaría en unos 10 minutos teniendo una distancia de 130 kilómetros para luego llegar en otros 20 minutos al sur de Praga situado a 210 kilómetros.

Pero.. ¿Qué es el HyperLoop?

El concepto de Hyperloop consiste en una cápsula-vagón que levita dentro de un tubo a baja presión y que, al igual que un avión a reacción a gran altitud, experimenta poca resistencia al aire.
El aire que queda delante de la cápsula se mueve hacia atrás utilizando un compresor, permitiendo velocidades de hasta 1.223 kilómetros por hora con un consumo de energía muy bajo.
A continuación, Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies, nos lo explica mejor:

CONCURSO SPACEX HYPERLOOP POD COMPETITION

hyperloop

Este proyecto que vamos siguiendo desde el 2013, cada vez va teniendo más forma y a continuación os dejamos los prototipos vencedores de la fase del concurso SpaceX Hyperloop Pod Competition que se realizó este 29 de enero:

Los ganadores son 3 equipos:
  • Un grupo de la Universidad Tecnológica de Munich. 
  • MIT. 
  • Delft University de Holanda. 
Cada equipo tenía que recorrer una distancia marcada y frenar en un punto concreto, para probar que diseño eran más estables y fiables; porque aquí no miraban la velocidad. Aun así, el equipo que logró la mayor velocidad fue la Universidad Tecnológica de Munich, consiguiendo unos 90km/h en un tubo de 1,2 kilómetros. 
First ever vacuum tube Hyperloop run: watch the wheel #MITHyperloop @SpaceX @hyperloop #maglevworks pic.twitter.com/0TXlOT7bk6

— MIT Hyperloop (@MITHyperloop) 30 de enero de 2017

Este verano serán las pruebas finales de SpaceX donde podremos ver prototipos mucho más avanzados capaces de alcanzar velocidades más altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *