Blog

  • Inicio
  • Noticias

Impresionante implosión de 19 edificios en apenas 10 segundos realizado en China

explosion-19-edificios-demolidos-10-segundos- China

La demolición de 15 hectáreas, realizado hace unos días, abrirá paso a un nuevo centro de negocios con uno de los edificios más altos del mundo.

La megademolición en Wuhan, China, duró solamente 10 segundo y sirvió para dar paso a un nuevo parque empresarial  con zona comercial, edificios y un rascacielos de 648 metros de altura denominado ‘Wuhan Chow Tai Fook‘ que tienen previsto que finalice a fines de 2022.

Wuhan Chow Tai Fook

La implosión sincronizado de las 19 torres de hormigón armado, los 12 pisos y 150.000 metros cuadrados de superficie total, hizo que fuese el proyecto de implosión de edificios más grande del país asiático, utilizando unas cinco toneladas de explosivos plásticos, distribuidos a más de 120.000 puntos críticos de las estructuras de las viviendas.

Impresionante implosión de 19 torres de hormigón, 12 pisos y 150.000  sup. total. 

A pesar del tamaño, la implosión fue planeada al milímetro y milisegundo, principalmente debido a la ubicación cerca de un viaducto, un centro comercial, varias fábricas, otro bloque de edificios residenciales y un paseo peatonal utilizado diariamente por miles de personas.
De acuerdo con los ingenieros involucrados, la operación, que utiliza una nueva técnica de implosión nunca antes utilizado en China, redujo en 4 meses la ejecución de demolición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *