Blog

VUELVE FAMELAB 2016. EL MAYOR CONCURSO DE MONOLOGOS CIENTÍFICOS DEL MUNDO

famelab espana 2015 mosingenieros

Ya arrancó la cuarta edición de los FAMELAB ESPAÑA 2016, el mayor concurso internacional de monólogos científicos del mundo que realiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

El pasado mes de marzo y a inicios de abril, se realizaron las semifinales de esta nueva edición de FameLab que este año se han celebrado en Barcelona y Valencia. Cuatro personas de cada fase pasaron a la final por tener carisma en el escenario, tener un contenido divertido y una claridad sobre un tema científico en un monólogo de tres minutos de duración.

famelab valencia

El 12 de mayo se verán las caras para ver quien es el ganador de esta edición y concursar en la gran final internacional el próximo junio en el ‘Cheltenham Science Festival’ en Reino Unido.

¿Quién representará a España? Aún no lo sabemos pero lo que si es cierto que la ciencia puede ser divertida con monólogos tan dispares que han hablado de la reproducción de las tortugas, enfermedades mentales, el grafeno, la edición genética o caballitos de mar entre otros.
Si lo quieres comprobar, a continuación te dejamos los monólogos finalistas:

Andrea Campos Candela. Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB)

Daniel Antoni Orts Gonzálvez – Universidad Miguel Hernández (Elche)

Marco de Mesa Cáceres – IES Jaime Ferran Clúa (Madrid)

Roberto Carlos Rodríguez Caro – Universidad Miguel Hernández (Elche)

Alba Aguión Tarrío. Education through Expeditions (Reino Unido)

Álvaro Viúdez González. Universidad do Miño ( Portugal )

Guadalupe Castellano Pérez. IES Manuel de Guzmán (Toledo)

Guido Santos Rosales.Universidad de Nürnberg-Erlangen (Alemania)


INTERNATIONAL FAMELAB

famelab-2016

Para los que no conozcan Famelab, nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer los nuevos talentos que trabajan en ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.
En España, se ha celebrado este concurso tres veces organizado por el British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Actualmente y gracias a la asociación con el British Council, Famelab se celebra en más de 25 países de Europa, Asia, África o Estados Unidos con una participación de más de 5.000 personas de todo el mundo en alguna de sus ediciones.

Tabla de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *