Blog

Descubre el espectacular Harbin Opera

El Harbin Opera se encuentra en una isla cultural donde convergen naturaleza, cultura y arte en una estructura monumental de 1.8 millones metros cuadrados.

El proyecto comenzó en 2010 al ganar un concurso abierto internacional el famoso estudio de Pekin MAD Architects dirigido por Ma Yansong y finalizó de construirse a finales de 2015.  La gran estructura quería plasmar un reflejo del entorno diseñando una réplica volumétrica con las siluetas de las curvaturas del río y un conjunto sinuoso cubierto con una piel de paneles de aluminio con superficies acristaladas.

16490 16

16490 14
«Hemos pensado en el Harbin Opera como un centro cultural del futuro, un lugar de gran actuación, así como un espacio público importante que encarna la integración de los recursos humanos, el arte y la identidad de la ciudad, mientras que de forma sinérgica se mezcla con la naturaleza que lo rodea«, dijo Ma Yansong, director de MAD Architects.
La coreografía arquitectónica es narrativa conceptual, que transforma a los visitantes en artistas y donde el viaje comienza al cruzar el puente hacia el complejo cultural  donde se perfila el contorno de tres pétalos que abrazan de manera independiente con una gran plaza pública.

Harbin Opera House vista%2Baerea

El Harbin Opera cuenta con una superficie de 78967,59 m² y al entrar se puede contemplar grandes paredes de cristal transparente que cubren su gran vestíbulo que conecta visualmente el interior curvilíneo con la fachada que inunda la simple opulencia de la luz natural junto a un material de sensaciones, antes de tomar su asiento.

Harbin Opera mosingenieros 05

Su auditorio principal tiene capacidad para 1.600 espectadores con formas erosionadas talladas en madera de fresno esculpidas en Manchuria, donde las paredes de madera envuelven suavemente los alrededores del escenario principal desde el proscenio hasta el entresuelo. Su iluminación tiene parte de natural a trevés de una claraboya que conecta al exterior.

Harbin Opera mosingenieros interior 01

Harbin Opera mosingenieros interior

También cuenta con otro edificio más pequeño para 400 espectadores que conecta visualmente con el exterior a través de un ventanal panorámico situado detrás del escenario y sirve como lugar para pequeñas representaciones teatrales, óperas o música de cámara . Esta pared de vidrio, a prueba de sonido, ofrece una escena panorámica con una sección de agua al aire libre.

Harbin Opera 4002 mosingenieros

Harbin Opera 400 mosingenieros

En la cúspide del harbin Opera se ha creado un espacio exterior para que los visitantes pueden ver las vistas panorámicas del horizonte metropolitano de Harbin y los humedales circundantes cercanos. 

Harbin Opera mosingenieros cuspide 2

Harbin Opera mosingenieros cuspide

PLANOS

plano%2B1
plano%2B2
plano%2B3

plano%2B6

plano%2B5

plano%2B4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *