Blog

SITUACIÓN DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES

embalses

Hoy 21 de Junio entramos oficialmente en el solsticio de verano que marca el principio del verano y, a pesar de las lluvias de los últimos días, el año hidrológico sigue en descenso. Actualmente la reserva hidráulica se encuentra al 73.85% de su capacidad total, habiendo descendido con respecto la semana pasada en 408 hectómetros cúbicos, situándose en los 41.337 hectómetros cúbicos, según nos muestran los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) hasta el 16 de Junio de 2015.
situacion-embalses-españa-mosingenieros
Como vemos en la gráfica de abajo, el año empezó en los niveles de 2014 y aunque haya marcado la misma tendencia, ha llovido un casi un 7% menos. La futura situación es que continue sin llover hasta que entremos en la semana 37 del año donde la reserva hidráulica se estabiliza y empiza a incrementar.

situacion embalses mosingenieros 2

Ahora vayamos a la situación de las cuencas de cada Autonomía a 16 de Junio de 2015:

situacion embalses espana mosingenieros 3

Como vemos en el cuadro, los niveles más altos corresponden a la zona norte de España teniendo casi un 100 % Cantabria (93,34%), le sigue La Rioja (88,24%) y luego Cataluña (86,57%). En la cara opuesta, los menores corresponden a Castilla – La Mancha (45,87%), la Comunidad Valenciana (37,86%) y a la Región de Murcia (31,54%) 

Para finalizar, como siempre, os dejo con las imágenes del Sat24 donde podréis ver en directo las últimas imágenes captadas por un satélite meteorológico y en las que podremos ver las posibles precipitaciones, con total claridad, permitiéndonos predecir más o menos las lluvias en nuestro país.

proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.meteo60.org%2Fsatellites%2Fanimation satellite ir france

Datos obtenidos | embalses.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *