Blog

  • Inicio
  • Proyectos

PROYECTAN EL PUENTE MAS ALTO Y LARGO DEL MUNDO EN CACERES (INOCENTADA 28 – DIC. )

01

Parece que no paramos de recibir inversiones en Extremadura, esta vez toca al norte de Cáceres. Y es que el famoso ingeniero Leonardo Torres Quevedo ha diseñado un nuevo puente que acortará la distancia en todo el norte de Extremadura y que ha sido calificado por el presidente extremeño, José Antonio Monago, como «prodigio de arte y de la ingeniería«.

Su diseño está lleno de elegancia, de sencillez, de complejidad y al mismo tiempo de ligereza, pulverizando todos los récords que hay en el mundo.

Su inicio está proyectado para el verano de 2015 y podría inaugurarse en tres años.

El puente alcanza en la parte más alta los 533 metros (supera en 223 metros la altura de la Torre Eiffel), su silueta es grácil y azul, ligeramente curvada, está asentado en 10 pilares de líneas estilizadas en forma de flecha y el mayor de los cuales alcanza los 555 metros (el récord anterior lo ostentaba el viaducto Millau).

El puente tendrá una distancia de 28.460 metros de largo con 32 metros de ancho y estará realizado de hormigón y acero soportando vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

– Ubicación –

IMPORTANCIA ECONÓMICA

Más allá de sus cualidades estéticas y técnicas, esta obra tiene un papel económico importantísimo ya que une las zonas más importantes  del Norte de Extremadura y la integración del mercado europeo, uniendo Portugal (A-23) con España (A-66).

Atravesarlo costará 7,90 euros para los automovilistas y 24 euros para los camioneros. Su construcción rondará casi los 1000 millones de euros y la sociedad creada garantizará el mantenimiento de la obra durante 120 años.

Se espera atraer a los conductores gracias a los 60 kilómetros que se ahorrarán de curvas, ascensos y descensos, así como la unión de la A-66.

Por cierto, ¿te creíste la inocentada? Feliz día de los inocentes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *