Blog

ESPAÑA GANA EL PREMIO EUROPEAN WIND ENERGY AWARD

energia eolica

En el mes de enero ya os mencionamos que España había sido el primer país del mundo en ser el viento su principal fuente de electricidad. Por esta razón, España ha ganado el premio «European Wind Energy Award» de la Asociación Europea de Energía Eólica, por ser pioneros en esta materia.
España se merece el European Wind Energy Award por su historia de éxito. Fue un país pionero en eólica y ha desarrollado una destacada industria con líderes mundiales entre sus empresas. Estas compañías han hecho posible que la energía eólica haya sido la primera fuente de electricidad para los españoles en 2013, lo que ocurre por primera vez en el mundo”, señala EWEA.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo miércoles 12 de marzo en Barcelona, en el contexto del mayor Congreso Eólico de Europa.

Según los datos de Red Eléctrica de España (REE), la demanda eólica fue del 20,9% en 2013 superando a la registrada por la segunda tecnología, la nuclear, con un 20,8%. La producción eólica fue de 54.478 gigavatios hora (GWh) en el año, la más alta de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *