Blog

TIMELAPSE: CONSTRUYENDO EL BUQUE MAS GRANDE DEL MUNDO

Hoy os traigo un timelapse de la construcción del primer Maersk Line Triple-E (el portacontenedores más grandes del mundo con capacidad para 18.000 TEU) situado en el astillero DSME en Okpo, Corea. 

Información del Maersk Line Triple-E

Pero sepamos un poco más de este impresionante buque.

Cada uno de ellos saldrá por unos 148 millones de euros, llevaran bandera danesa y serán clasificados por el ABS (el mismo que el del Prestige) como triple-E:

– Económica.
– Eficiente.
– Ecológica.

Con 400 metros de largo, 59 metros de ancho y 73 metros de altura, los Triple-E es el buques más grandes de la actualidad. Los Triple-E tienen capacidad para 18.000 contenedores de veinte pies, un 16 por ciento más (2.500 contenedores) que el mayor buque portacontenedores que había en la actualidad, el Emma Maersk.

Produce un 20 por ciento menos de CO2 por contenedor transportado en comparación con el Emma Maersk y un 50 por ciento menos que la media del sector en las líneas entre Europa y Asia. Además, consume un 35 por ciento menos de combustible por contenedor que los buques de 13.100 TUE.

Cuenta con dos motores de carrera ultra larga propulsan las dos hélices y el casco especialmente optimizado guían al buque a través del agua a las velocidades típicas de la industria actual. Un avanzado sistema de recuperación del calor residual vuelve a utilizar la energía disipada en el escape para conseguir propulsión extra con menor consumo de combustible.

Los materiales utilizados para construir la clase Triple-E se documentarán y asignarán para cada embarcación. Esto significa que cuando el buque se retire del servicio, este documento garantizará que todos los materiales se pueden reutilizar, reciclar o eliminar de la forma más segura y eficiente.

EVOLUCIÓN

ESPECIFICACIONES

Capacidad: 18000 TEU
Largo: 400 metros
Proyecto: 14,5 metros
Manga: 59 metros
Altura: 73 metros
Óptima velocidad: 19 nudos
Velocidad máxima: 25 nudos
Peso muerto: 165.000 toneladas
Motores: Doble MAN ultra-largos tiempos motores diesel, valorado en 32 MW cada una, con un consumo de 168 g / kWh
Hélices: hélices gemelas, con 4 cuchillas, 9,8 m de diámetro

IMÁGENES

Vídeo | vimeo | youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *